viernes. 29.03.2024
El tiempo

Punta Umbría intensificará la presencia policial en las playas durante la Semana Santa

El Ayuntamiento de Punta Umbría trabaja ya en el dispositivo especial de playa para la Semana Santa, que permanecerá activo del viernes 26 de marzo al domingo 4 de abril, en todo el litoral del municipio
Punta Umbría intensificará la presencia policial en las playas durante la Semana Santa

El Ayuntamiento de Punta Umbría trabaja ya en el dispositivo especial de playa para la Semana Santa, que permanecerá activo del viernes 26 de marzo al domingo 4 de abril, en todo el litoral del municipio. Los trabajos de este plan específico se están coordinando entre las Concejalías de Turismo, Limpieza y Seguridad Ciudadana.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “estamos haciendo un importante esfuerzo en este sentido porque es fundamental tener nuestras playas en condiciones óptimas para esas fechas y por eso hay que empezar a trabajar con bastante anticipación”.

Asimismo, espera que la Semana Santa sea para el sector de la restauración “motor de arranque y recuperación tras unos meses difíciles con las restricciones horarias”, si bien hace un llamamiento a la “responsabilidad de todos” y de “respeto a las medidas que la Junta de Andalucía nos impone para controlar el virus”.

También ha dicho, en referencia a la pandemia por Covid-19, que “la experiencia acumulada durante este año nos hace pronosticar que seremos lugar de visita durante las vacaciones de Semana Santa, puesto que cada día es más evidente que los espacios abiertos son los más seguros contra el coronavirus”. No obstante, la alcaldesa recalca que para seguir bajando la incidencia de casos positivos en Punta Umbría como hasta ahora “es obligatorio seguir respetando las normas básicas: limpieza de manos, uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico y respetar la distancia social”.

Actuaciones en la playa

Durante estos días, las primeras acciones del dispositivo especial se están centrando en la retirada de la arena que se ha acumulado durante los últimos meses en los caminos principales de acceso a la playa, en todo el litoral puntaumbrieño. Un grupo de operarios del Almacén Municipal se encarga de estas labores.

Además, al servicio de limpieza de la playa se incorporará en los próximos días más personal de la empresa Urbaser que, junto con la maquinaria adecuada, realizarán el peinado de la arena. También se están revisando los módulos de playa para su puesta a punto en las fechas indicadas.

Respecto a la Seguridad Ciudadana, está previsto ampliar los controles policiales durante esos días para el cumplimiento de la normativa Covid. En este mismo sentido se intensificará la presencia de las patrullas de los vigilantes municipales en la playa, que también dedicarán sus esfuerzos al control de perros en la playa. Como se recordará, en Punta Umbría hay habilitada una playa canina, en la zona de la ría.