jueves. 18.04.2024
El tiempo

Punta Umbría, preparada para el desembarco de Sus Majestades desde la ría

Punta Umbría, preparada para el desembarco de Sus Majestades desde la ría

Llegarán al Muelle de las Canoas a las 17.00 horas del día 5 para repartir miles de kilos de caramelos e ilusión.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a llegar en barco a Punta Umbría el próximo día 5 de enero, donde repartirán miles de kilos de caramelos, desde las seis carrozas que componen la cabalgata más esperada por los niños de la localidad costera. A las 17.00 horas desembarcarán Sus Majestades en el Muelle de las Canoas y, desde allí, recorrerán el pueblo con el siguiente itinerario: Plaza Pérez Pastor, calle Lepanto, calle Ancha -con ofrenda en la iglesia del Carmen-, avenidas de Andalucía y de la Marina, Casa de las Hermandades Párroco D. José García Muñoz, calle Marea, Mar de Leva, de nuevo avenidas de la Marina y de Andalucía, hasta el Ayuntamiento.

Como cada año, el pasacalles estará compuesto por las carrozas de los propios Reyes Magos, la tradicional Estrella de Guía y el Belén, al que se sumará otra plataforma más. Además, participará en el desfile la Banda de Cornetas y Tambores al completo, vestida de egipcios, así como un grupo de Gigantes y Cabezudos.

Este año, serán José Martínez Barroso, Manoli Rodríguez de Gomar y Francisco Moreira los encargados de representar a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Una vez terminado el desfile, los actos continuarán para Sus Majestades. En primer lugar, se realizará, a las puertas del Ayuntamiento, el reparto de los premios de los certámenes navideños del Consistorio. Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán durante la noche los hogares de algunos niños discapacitados del municipio.

Por último, el mismo día 6 a las 11.30 de la mañana, visitarán la residencia de mayores María Auxiliadora.

El cartel anunciador de la cabalgata ha sido esta vez un dibujo de Miguel González Cordero, de 3º B de Primaria del CEIP San Sebastián. Representa a los tres Reyes en sus carrozas de la cabalgata.

Por otra parte, el día 6 le tocará el turno a la cabalgata de El Portil y Nuevo Portil. La cabalgata arrancará en su recorrido por las calles del núcleo urbano a las 12.00 horas. Agustín Gómez, Basilio Barroso y Rosana Moreno, que harán las veces de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Comentarios