miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Punta Umbría pospone el entierro de la sardina por la previsión de lluvias

La Fiesta y el Pasacalles Infantil también cambiarán de fecha, previsiblemente para el fin de semana.
Punta Umbría pospone el entierro de la sardina por la previsión de lluvias

Dada la previsión de precipitaciones anunciada para mañana miércoles por la Agencia Estatal de Meterología, que incluso activa el nivel amarillo de alerta por lluvias en la provincia de Huelva, el Ayuntamiento de Punta Umbría y su Comisión de Fiestas han decidido posponer el Entierro de la Sardina del Carnaval de la Luz 2022.

En lugar de celebrarse mañana miércoles, Ayuntamiento y Comisión barajan trasladarlo al fin de semana.

Lo mismo ocurre con el Pasacalles y la Fiesta Infantil. La comitiva tenía programado salir este jueves 24 a las 17.00 horas desde la plaza Joaquín Guisado Vides, con una posterior fiesta para los niños y niñas en la carpa de la plaza de las Artes.

Este evento peligra igualmente por el anuncio de chubascos en dicha jornada, de manera que "hemos decidido posponerlo para que pueda desarrollarse con normalidad y los menores disfruten como merecen de este día tan esperado para ellos", según ha anunciado el concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso.

Si la meteorología lo permite, el fin de semana también tendrá sabor carnavalesco con varios actos programados hasta el domingo. Así, el sábado 26 de marzo se prevé uno de los días grandes de las fiestas puntaumbrieñas con las Piñatas. Desde las 12.00 horas, las agrupaciones del municipio visitarán los escenarios que los vecinos colocan por distintas calles para ofrecer sus repertorios.

El cierre al Carnaval de la Luz 2022 lo pondrá la Gran Cabalgata del domingo 27, que comenzará en la parcela del mercadillo a las 17.00 horas, con posterior entrega de premios en la carpa de la plaza de las Artes, sobre las 20.00 horas.

Por otra parte, el primer premio de disfraces de la carpa del pasado sábado fue a parar al grupo ‘Los Soldados de Toy Story’.