sábado. 01.10.2022
El tiempo
Playas

Punta Umbría mantiene a raya la captura ilegal de coquinas

Un dron con megafonía ha disuadido a posibles infractores en el mes de agosto, según explica el Ayuntamiento de Punta Umbría. 
F14B0A96-5A29-413A-983E-3CD6A3BAC1A1
Punta Umbría mantiene a raya la captura ilegal de coquinas

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, ha realizado un balance “muy positivo” de la campaña contra la captura de coquinas por parte de bañistas, con la actuación de un dron con megafonía en el mes de agosto.

El dron ha actuado coincidiendo con la bajamar en toda la playa urbana de Punta Umbría y en El Portil, acercándose a los posibles infractores con mensajes en su altavoz que han incidido en que es una actuación ilegal que conlleva sanciones económicas y con la que se juega con la salud. 

La concejala delegada de Pesca, María Sacramento, ha explicado que la intención ha sido “ampliar la campaña que ya tenía en marcha la Junta de Andalucía y a la que el Ayuntamiento ya se había sumado con mensajes en Onda Punta Radio y en las redes sociales”. Así, añadiendo el uso de un dron con megafonía “hemos defendido en la medida de lo posible el empleo de los mariscadores y de las familias que viven de esta actividad profesional, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente”.

Gracias a esta campaña, el dron ha logrado “que mucha gente sea consciente de que recoger coquinas en la bajamar es una actividad ilegal”. En este sentido, la edil de Pesca ha querido felicitar “el buen hacer y la profesionalidad de Jonidrone, sin el que esta acción no hubiera sido posible”.

De igual modo, Sacramento ha valorado de forma muy satisfactoria la repercusión que esta campaña ha tenido “en la práctica totalidad de los medios de comunicación nacionales, multiplicando su difusión y dejando patente que Punta Umbría defiende a sus mariscadores y a su medio ambiente”.

Esta propuesta fue aprobada en Pleno por unanimidad el pasado 27 de julio.

Punta Umbría mantiene a raya la captura ilegal de coquinas
Comentarios