viernes. 29.03.2024
El tiempo

Punta Umbría concluye el seminario de Aikido y las pruebas del grupo social ONCE

Los participantes han disfrutado de las instalaciones para el deporte con las que cuenta la localidad costera 

CA65E8EB-F9D1-4C18-93F1-537532A3AD9C
CA65E8EB-F9D1-4C18-93F1-537532A3AD9C
Punta Umbría concluye el seminario de Aikido y las pruebas del grupo social ONCE

Las instalaciones deportivas  puntaumbrieñas han sido durante este fin de semana la sede de un seminario de aikido y de la celebración de las Jornadas Deportivas Zonales Sevilla – Huelva del Grupo Social ONCE.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño, Alejandro Rodríguez, ha manifestado que “con la celebración de estos eventos en la localidad  intentamos seguir manteniendo la conexión entre turismo y deporte, al mismo tiempo que apostamos por la desestacionalización del turismo a través del deporte”

F9971ABE-38E3-4B9E-B4A5-25F7A22C8566

Además, el edil de Deportes ha reconocido que “desde el que el club Onuba Aikikai junto con la Federación Andaluza, y el Grupo Social ONCE se pusieron en contacto con nosotros, nos pusimos a trabajar para facilitar y posibilitar que este tipo de actividades se realizara en nuestro municipio”. En este sentido, Rodríguez ha mostrado su satisfacción “porque las jornadas han tenido una participación muy positiva”. 

Finalmente, en relación a la jornada de la ONCE,  Rodríguez ha recordado que en Punta Umbría “seguimos apostando también por el deporte para personas con diferentes capacidades, y estamos a la vanguardia deportiva”.

El seminario de aikido ha estado impartido por Jorge Guillén Quesada, 6º DAN Aikikai – 6º DAN RFEJYDA, y ha estado organizado por el club Onuba Aikikai. El evento se ha celebrado en el polideportivo Antonio Gil Hernández del municipio costero.

Para Guillén el aikido “Es una disciplina complicada, en la que no hay competición”.  En relación al encuentro el maestro ha explicado que “ha sido un seminario dedicado a la especialización técnica de este arte, en el que se aprenden principios y técnicas”.

Por su parte, las Jornadas Deportivas Zonales Sevilla de la ONCE se han celebrado en las instalaciones de la Piscina Municipal con actividades de natación. Y también en el  polideportivo Antonio Gil Hernández, donde los participantes han podido disfrutar de deportes como el ajedrez, el atletismo y el judo.