sábado. 20.04.2024
El tiempo
Fiestas del Carmen

Punta Umbría celebra sus Fiestas del Carmen entre el 11 y el 15 de agosto

Por el escenario puntaumbrieño pasarán artistas como María Toledo, Merche, Melody, Fabbio o Marta Soto. Todos ellos acompañados por cantantes locales. El Día Grande será el 15 de agosto con la procesión marinera de la Virgen.
Imagen retrospectiva de la procesión marinera de la Virgen.
Imagen retrospectiva de la procesión marinera de la Virgen.
Punta Umbría celebra sus Fiestas del Carmen entre el 11 y el 15 de agosto

La Feria de Punta Umbría se celebrará este año 2022 entre el 11 y el 15 de agosto. La alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, y el concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, han presentado este mediodía el programa de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen.

Procesión de julio.
Procesión de julio.

Los conciertos musicales y las actividades en honor a la Patrona puntaumbrieña serán los principales atractivos de un evento ”muy ambicioso y para todos los públicos que vuelve tras la obligada para de dos años a causa de la pandemia”, ha manifestado la alcaldesa de Punta Umbría.

Los conciertos se celebrarán en el Recinto Ferial de la ría y tendrán entrada gratuita. Por el escenario puntaumbrieño pasarán artistas como María Toledo, Merche, Melody, Fabbio o Marta Soto. Todos ellos acompañados por cantantes locales.

Conciertos previstos en Punta Umbría.
Conciertos previstos en Punta Umbría.

Aurora Águedo ha indicado que “estas fiestas patronales fueron consideradas de Interés Turístico de Andalucía en el año 2018 y son unos de los momentos más importantes del verano puntaumbrieño”.

Presentación de las Fiestas del Carmen de Punta Umbría.
Presentación de las Fiestas del Carmen de Punta Umbría.

La Feria comenzará el próximo jueves, 11 de agosto a las 22.00 horas, con la inauguración. Esa jornada será el ‘Día del Niño’ en las atracciones del recinto. La música vendrá de la mano de María Toledo a la 1.00 horas. Previamente, a las 23.00, se subirán al escenario Los Carrasco acompañados por Cristian Amaya y Javi Cortés Zapato.

El viernes 12 de agosto, la música vendrá de la mano de la artista local Rosam a las 23.00 horas. La puntaumbrieña servirá de telonera de Merche, la cantante gaditana que vuelve a Punta Umbría tras varios años de ausencia. La actuación de Merche tendrá lugar a la una de la mañana.

La actividad del sábado 13 de agosto comenzará a las 18.45 horas en la avenida de Andalucía. Este es el lugar elegido para la celebración de la XXX Milla Urbana, una de las actividades deportivas estrella del estío puntaumbrieño.

La música volverá al Recinto Ferial a las 23.00 horas con el concierto de Rhay Luján y el de Zhony Style a las 00.30. A las 2.00 comenzará el show de Fabbio, uno de los artistas revelación del año para los 40 Principales.

Ya el domingo 14 de agosto los niños tendrán una cita con la actuación infantil de ‘Factoría de Trapos’ a partir de las 21.00 horas. A las 23.00 horas, el grupo Azalea volverá a poner el acento puntaumbrieño a las fiestas. Y la jornada la cerrará Melody con su concierto de la 01.00 horas.

FESTEJOS PROGRAMA FERIA
FESTEJOS PROGRAMA FERIA

Día Grande

El Día Grande de las Fiesta en Honor a la Virgen del Carmen de Punta Umbría será el 15 de agosto.

La actividad comenzará a las 11.00 en la puerta del Ayuntamiento con el paseo de los gigantes y cabezudos por las calles del pueblo. La comitiva llegará hasta la plaza Pérez Pastor y allí se iniciará la tradicional cucaña, a partir de las 12.00 en la ría.

Ya en la tarde la Virgen del Carmen saldrá de la capilla de Lourdes para recorrer la ría a bordo de la Canoa de Punta Umbría y seguir su paso por las calles del pueblo. La salida está prevista a las 18.00 horas.

En el Muelle de las Canoas embarcará para surcar las aguas de la ría puntaumbrieña en un viaje hacia la mar para volver hacia la Peguera, con los tradicionales barcos pesqueros y de recreo engalanados.

Una vez que haya desembarcado en el muelle pesquero, tendrá lugar la santa misa. Y tras la misma, se procederá a la elección del nuevo hermano mayor y a la entrega de premios de los concursos de las fiestas. La Patrona de los marineros culminará su recorrido en la iglesia de Santa María del Mar.

Las actividades se trasladarán un día más al Recinto para disfrutar del concierto de los Hermanos Olaya a las 23.00 horas. A las 00.15 se podrá disfrutar de un castillo de fuegos artificiales.

Y cerrará las fiestas el Concierto de la artista puntaumbrieña Marta Soto.

En cuanto a la participación de colectivos en el Recinto Ferial es superior a la de años anteriores. Habrá un total de 14 casetas, de las que 9 corresponden a asociaciones y hermandades del municipio y 5 a particulares.

Comentarios