martes. 16.04.2024
El tiempo

Punta Umbría, a por el mejor cortador de jamón

La localidad acoge el viernes la cuarta edición del concurso nacional, en el que los asistentes podrán degustar los platos de los concursantes
Punta Umbría, a por el mejor cortador de jamón

La localidad acoge el viernes la cuarta edición del concurso nacional, en el que los asistentes podrán degustar los platos de los concursantes

Punta Umbría acoge el próximo viernes, 29 de julio a partir de las 21.00 horas, el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. La cita será en la céntrica plaza 26 de Abril y el público que asista a este evento podrá degustar los platos cortados por los concursantes, a un precio de cinco euros por ración.

En el reto, ha informado el Ayuntamiento puntaumbrieño, participarán ocho profesionales llegados desde distintos puntos de toda España. El concurso constará de varias variables, como sacarle el mejor partido posible a un jamón, muestras extraídas de las distintas zonas de la pata, teniendo en cuenta el grosor de la loncha, la cantidad y la decoración de los platos. Cada concursante presentará una serie de platos que será evaluada por un jurado especializado.

cartel jamon

Para la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso, “este certamen se está convirtiendo, poco a poco, en una cita importante para los cortadores de jamón de toda España y son muchos los cortadores que se interesan por participar”.

Para la edil puntaumbrieña, se trata “ de un verdadero espectáculo poder ver lo que pueden hacer estos profesionales con un jamón”, a lo que ha añadido que “es ya una cita ineludible del verano culinario en Punta Umbría”.

El evento está organizado por la Asociación Onubense de Cortadores de Jamón con la colaboración del Ayuntamiento costero y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva. También colaboran diferentes casas comerciales.