jueves. 25.04.2024
El tiempo

Exigen apoyo y reconocimiento a la Policía Local tras las agresiones sufridas en Punta Umbría

La central sindical CSIF asevera que conductas como la sucedida en Punta Umbría deben ser erradicadas y no deben quedar impunes.
Exigen apoyo y reconocimiento a la Policía Local tras las agresiones sufridas en Punta Umbría

El sindicato CSIF ha querido mostrar su apoyo a la plantilla de la Policía Local de Punta Umbría tras las agresiones sufridas por cuatro agentes el pasado sábado mientras intervenían en una disputa en la que dos de los implicados arremetieron contra los policías. Como consecuencia, estos agentes tuvieron que ser atendidos en el centro de salud.

Ante este suceso, la central sindical ha expresado públicamente su repulsa aseverando que este tipo de conductas tienen que ser erradicadas y que “debe caer todo el peso de la ley sobre los responsables de las agresiones”. En este sentido, pide apoyo y reconocimiento institucional y social a los agentes de la Policía Local que “representan una figura de autoridad, protección y seguridad para los ciudadanos; necesitan ser reconocidos y estar respaldados”.

Desde CSIF se insiste en la importancia de la labor que realiza este cuerpo de seguridad, el más próximo al ciudadano, y la necesidad de dignificar su trabajo al mismo tiempo que “se persigan todas aquellas conductas y comportamientos que atenten contra los agentes sin quedar impunes en ningún caso”. Se trata -asegura el sindicato- de “valorar y respetar públicamente a los agentes de la Policía Local que se juegan la vida cada día para proteger y servir a la ciudadanía”.

Finalmente, la central sindical hace extensivo su apoyo a todo el colectivo de la Policía Local y subraya que la vida y la integridad de los agentes de la autoridad “deben ser protegidos con contundencia y ejemplaridad hacia aquellas personas que atenten contra ellos cuando ejercen sus funciones”.