miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Continúa la agenda cultural veraniega de Punta Umbría

Punta Umbría acoge hoy la presentación del libro infantil 'Billy: el valor de la ilusión' a las 20.00 horas en el Patio de las Letras, y la inauguración de la exposición 'Enebralismo' de Antonio Carrión Bayo 'Pope'.
Continúa la agenda cultural veraniega de Punta Umbría

Punta Umbría vive hoy un martes cultural con dos propuestas de primer orden: la presentación del libro infantil 'Billy: el valor de la ilusión' a las 20.00 horas en el Patio de las Letras, y la inauguración de la exposición 'Enebralismo' de Antonio Carrión Bayo 'Pope', que se abrirá al público a las 21.00 horas en la sala José Caballero.

El Patio de las Letras del Centro Cultural acoge así un nuevo acto literario en el que Javier Saavedra compartirá con los pequeños lectores su libro infantil 'Billy: el valor de la ilusión', con la colaboración de Ángel Machado y la actuación del cómico y cuentacuentos Les Buffon.

Saavedra Pedrero fue exjugador de la cantera del Recreativo de Huelva y es actual maestro de Educación Física en el Colegio Diocesano 'Sagrado Corazón de Jesús', de la capital.

Su obra infantil busca resaltar los valores del deporte; el escritor pretende “hacer reflexionar a los padres de la importancia de la actividad física y la formación integral de cada niño”, hablando del esfuerzo, del sacrificio, del compromiso, de la colaboración, etc.

‘Billy: el valor de la ilusión’ relata esa ilusión necesaria que nos permite afrontar, incluso en circunstancias de vida adversas, los propósitos que queremos alcanzar; con ilustraciones de José Manuel Esteban.

Pope

Por otra parte, la sala José Caballero del Centro Cultural de Punta Umbría acoge esta tarde, a las 21.00 horas, la inauguración de la exposición de Antonio Carrión Bayo 'Enebralismo'. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de agosto.

Carrión Bayo, conocido como ‘Pope’, (1949) estudió ingeniería en La Rábida, especializándose en Cálculo de Estructuras e Instalaciones Industriales, estudios gracias a los cuales consiguió trabajo en Brasil como técnico europeo.

Fue en 1978 cuando decide tomar un camino radicalmente distinto, y abandonar los trabajos de ingeniería por el mundo del arte. Se marcha a Barcelona a estudiar diseño gráfico, para perfeccionarse como artista.

‘Enebralismo’ es una palabra que surge de la unión del propio pintor entre Romanticismo y el paisaje natural de los enebrales, claro protagonista de la exposición.

En estos más de 30 cuadros ‘Pope’ mezcla realismo con puntillismo, ve el paisaje y se imagina esa vegetación como si de ilustraciones japonesas se tratase; con árboles finos con un aire romántico.

Agenda del miércoles

El Ayuntamiento de Punta Umbría continúa mañana miércoles, 18 de agosto, su programa infantil de Cultura para el verano con el teatro ‘Fantasías Animadas’, pensado para el disfrute de toda la familia. Será en la Plaza de las Artes a las 21.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Constará de un espectáculo de humor, pensado para todas las edades y cargado con trucos de magia, apariciones y desapariciones, cartas, juegos participativos, globoflexia y mucho más.

En el marco de la programación infantil, se han realizado en el centro cultural de Punta Umbría a lo largo del verano varias convocatorias que se cerrarán con Petit Teatro y su obra ‘Clown sin Tierra’, el 4 de septiembre.

Por otro lado, el núcleo urbano de El Portil, seguirá el programa para el público infantil y con entrada libre con ‘Los Títeres’, de la compañía Factoría de Trapos, el 25 de agosto. Esta última función tendrá lugar en el polideportivo municipal El Portil, ubicado en la calle Camaleón junto a Laguna Seca.