lunes. 30.01.2023
El tiempo

Puerto Moral, con la cabalgata más madrugadora de la Sierra y Reyes sobre caballos

Puerto Moral, con la cabalgata más madrugadora de la Sierra y Reyes sobre caballos

La localidad serrana de Puerto Moral prepara los últimos detalles para su Cabalgata de Reyes Magos este lunes 5 de enero, donde esperan recibir a numerosas personas de fuera. Se trata de una cabalgata peculiar y que tiene como gran distinción ser la más madrugadora cada 5 de enero en la Sierra. De hecho su salida es, con bastante puntualidad, a las 12.00 horas desde la Nave Municipal, zona del Rodeo, detrás de la iglesia.

Un cortejo humilde y sencillo donde no existen carrozas, ya que el protagonismo lo centran los tres Reyes Magos, representados por vecinos y vecinas del pueblo, que van montados a caballo. Cada Rey lleva varios pajes que son los encargados de suministrar caramelos en los serones que portan los animales. Además durante el recorrido encabeza el cortejo un bonito carro que va cargado de caramelos y regalos.

La cabalgata de Puerto Moral contará, otro año más, con el acompañamiento musical de la Banda de música del vecino pueblo de Higuera de la Sierra y el recorrido es por casi todo el pueblo. La salida a las 12 de la nave, para bajar hacia la iglesia, recorrer la calle de la Seda, salir hacia la entrada del pueblo junto a la fuente y al final bajar por la travesía principal (calle Real) pasando por el Ayuntamiento. Antes de la llegada de nuevo a la Nave los Reyes se bajan en la iglesia de San Pedro y San Pablo para la adoración al Niño Jesús, momento breve pero muy entrañable.

En la nave tendrá lugar la entrega de juguetes por los Reyes hacia todos los niños allí presentes, ya que hay regalos para todos, para los previamente inscritos y el resto que acudan a Puerto Moral. En algunos casos serán nombrados directamente por los pajes de los Reyes y el resto, al final, subirán directamente.

Puerto Moral, con la cabalgata más madrugadora de la Sierra y Reyes sobre caballos
Comentarios