sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Puerto prorroga la concesión a Air Liquide, líder en producción de gases industriales

Air Liquide es una empresa productora de gases industriales a partir de un fraccionamiento por destilación del aire, suministrando principalmente Nitrógeno, Oxigeno y Argón, entre otros gases. Tiene más de 1.500 empleos en España.
El Puerto prorroga la concesión a Air Liquide, líder en producción de gases industriales

El Puerto de Huelva ha aprobado en la última sesión del Consejo de Administración celebrado en mayo una prórroga de la concesión administrativa a la compañía Air Liquide Ibérica de Gases destinada a la fabricación de gases industriales en su planta situada en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido una reunión con la directora de Air Liquide Iberia, Bénédicte Levinson, y la presidenta de Air Liquide España, Teresa Rasero, para conocer los proyectos más relevantes de la empresa.

Durante el encuentro, Pilar Miranda, ha trasladado a las representantes de esta compañía el respaldo del Puerto de Huelva a la actividad industrial, “puesto que empresas como Air Liquide, instaladas en la zona de servicio del Puerto de Huelva contribuyen a la creación de un empleo estable y de calidad, generando un gran valor añadido en el entorno. Con este compromiso, desde el Puerto de Huelva continuamos respaldando la actividad industrial, como uno de los principales motores de desarrollo de la provincia, como hemos trasladado a la directora general de Air Liquide Iberia y a la presidenta en España”.

Air Liquide es una empresa productora de gases industriales a partir de un fraccionamiento por destilación del aire, suministrando principalmente Nitrógeno, Oxigeno y Argón, entre otros gases, tanto a las principales empresas ubicada los parques industriales de Huelva y Palos de la Frontera, como al sector sanitario, que durante el periodo de pandemia, ha visto incrementadas significativamente sus necesidades de oxígeno hospitalario.

En el citado encuentro, la presidenta del Puerto de Huelva ha estado acompañada por el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, y el jefe de Dominio Público Portuario del Puerto de Huelva, César Vera

Desde la compañía Air Liquide han puesto de manifiesto que es líder mundial de gases, servicios y tecnologías para la industria y la salud.

Presente en España desde 1909, su primera unidad de producción de Huelva se remonta a 1984 y ocupa una superficie de 22.000 metros cuadrados en el parque Industrial de la Punta del Sebo, siendo su vocación la de continuar acompañando el crecimiento de la actividad industrial de Huelva y de manera particular, teniendo en cuenta las nuevas perspectivas que se abren con los nuevos procesos de transición energética.