jueves. 25.04.2024
El tiempo

PSOE e IU tumban las medidas económicas de la moción de censura en Ayamonte

PSOE e IU tumban las medidas económicas de la moción de censura en Ayamonte

El alcalde ayamontino afirma que en el pleno celebrado este viernes "ha quedado al descubierto el intento de fraude del PP" al presentar un folio con "medidas falsas e irreales".

El Ayuntamiento de Ayamonte, gobernado por el socialista Antonio Rodríguez Castillo, ha acogido este viernes un pleno extraordinario en el que el PSOE e IU han rechazado el paquete de medidas económicas propuestas por el PP en la moción de censura, que finalmente no pudo registrar a mediados de este mes por falta de apoyo.

En concreto, han informado fuentes municipales, el PSOE e IU han rechazado el primer bloque de medidas económicas que supuestamente tenían que partir del Ayuntamiento. Por otro lado, a la hora de votar aquellas medidas dirigidas al Gobierno central estas dos formaciones se han abstenido, mientras que en su conjunto han sido aprobadas por el PP y PA.

Por su parte, el alcalde de Ayamonte ha señalado que este viernes "ha quedado al descubierto en el pleno el intento de fraude del Partido Popular, que ha querido llegar al Gobierno presentando un folio con unas medidas económicas falsas e irreales".

A su juicio, estas propuestas demuestran una vez más que "los populares han hecho de la mentira una premisa para realizar política", a lo que ha añadido que actitudes como las del PP "son las que hacen que los ciudadanos se desencanten con los políticos", según ha informado el Ayuntamiento ayamontino en un comunicado.

El primer edil ha manifestado que "los populares se han mostrado muy nerviosos, dubitativos, sin argumentos y con una absoluta incoherencia ante la avalancha de documentación" que ha presentado el equipo de gobierno, y que "ha ido desmontando una por una todas y cada una de las supuestas medidas de ahorro".

Rodríguez Castillo ha subrayado que el equipo de gobierno y otras formaciones políticas "han desmontado la viabilidad de estas medidas económicas y las cantidades de ahorro que se indican", precisando además que "también ha quedado demostrado que algunas medidas ya las vienen practicando desde el año 2011 el actual equipo de gobierno, como es el ahorro en los pliegos de servicios, en material diverso de oficina y obras o la reducción de los contratos de colaboración".

Otra medidas dependían de terceros, y en el caso concreto de la rebaja de intereses del primer plan de pago a proveedores y llevar la deuda de 10 a 20 años, es algo que el alcalde "ha pedido por activa y por pasiva y no solamente el alcalde, sino muchos municipios, y la propia Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que en estos días ha sacado un comunicado solicitando exactamente lo mismo", ha enfatizado.

Rodríguez Castillo también ha destacado el hecho de que "el PP ni siquiera haya querido entrar a debatir sus medidas una por una, lo que ya ha dado una idea de la falta de argumentación de dichas medidas".

Comentarios