lunes. 29.04.2024
El tiempo
Política

El PSOE destaca el buen ritmo del proyecto del desdoble del Túnel de San Silvestre

Juan Antonio García señala que este nuevo paso dado refleja el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con las infraestructuras hídricas de la provincia.
Juan Antonio García
Juan Antonio García
El PSOE destaca el buen ritmo del proyecto del desdoble del Túnel de San Silvestre

El secretario de Agricultura y Ganadería del PSOE de Huelva, Juan Antonio García, ha valorado muy positivamente los avances del proyecto del desdoble del Túnel de San Silvestre, “un compromiso del Gobierno de España con la provincia de Huelva en materia hídrica”. Así, ha indicado en que “la adjudicación del contrato de control, vigilancia y coordinación de seguridad y salud de las obras por valor de más de 2,2 millones de euros viene a refrendar ese empeño del Ejecutivo de Pedro Sánchez para que dicho proyecto se culmine cuanto antes”.

En esta línea, García ha recordado que se trata de un proyecto que “toma impulso con el PSOE después de que el PP, en sus años de Gobierno, lo dejara en un cajón”. Y, por tanto, “somos los socialistas los únicos que estamos apostando por dicha infraestructura, trabajando sin cesar para llevar a cabo todos los trámites necesarios y a buen ritmo para garantizar la viabilidad del proyecto”.

En este sentido, el dirigente socialista ha remarcado que el desdoble del túnel de San Silvestre es la principal infraestructura hídrica de España, ya que es la que cuenta con más dotación presupuestaria, “73,5 millones de euros para unas obras que van a venir a solventar, por fin, los problemas de abastecimiento de agua tanto para la agricultura como para las personas y la industria en la provincia, más en un momento en el que tenemos una gran falta de recursos hídricos y solamente el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo frente. Mientras el Gobierno de la Junta está de brazos cruzados y sin invertir en infraestructuras hidráulicas en la provincia, como queda patente en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche con el grave problema de abastecimiento de agua que sufren 14 núcleos de población”.

Por ello, Juan Antonio García ha pedido a Moreno Bonilla que tome ejemplo del Gobierno de Pedro Sánchez e invierta en actuaciones hídricas ante la situación de emergencia que tenemos en la comarca serrana, para que más de 19.000 personas dejen de tener restricciones de agua como ocurre en este momento, y algunos municipios desde hace cuatro años”.

Comentarios