viernes. 26.04.2024
El tiempo

PSOE de Bollullos achaca el el impago de las nóminas a "la mala gestión"

PSOE de Bollullos achaca el el impago de las nóminas a "la mala gestión"

El PSOE de Bollullos Par del Condado ha criticado este viernes que el alcalde de la localidad, Francisco Díaz (Independiente), "debe tres nóminas a los trabajadores municipales", un hecho que deja en evidencia "la mala gestión" que realiza el primer edil, que "está más preocupado por sus intereses políticos que por gobernar para sus ciudadanos".

Los socialistas aseguran que "el alcalde además de adeudar las nóminas de diciembre, enero y la paga extra está pendiente de pagar la actualización del IPC y las ayudas sociales de 2010". A lo que hay que sumar "el impago de las nóminas a los monitores deportivos y los trabajadores temporales de la guardería y la limpieza de los colegios".

En esta línea, los socialistas han reprochado al alcalde "su obsesión" por los trabajadores municipales, quien "parece que no ha tenido bastante con la persecución que emprendió hace unos años contra 30 trabajadores a los que despidió de manera inadecuada".

Para el PSOE de Bollullos, "éste es un reflejo del desorden y el caos que hay en el Ayuntamiento". Al tiempo que ha apuntado que tanto el alcalde como su socio de gobierno, el Partido Popular, "miente a los ciudadanos al intentar echar balones fuera para tapar su incompetencia e incapacidad para gobernar".

En este sentido, los socialistas han hecho alusión a los asuntos judiciales del alcalde, ya que "ha incurrido hasta en 12 ocasiones en un presunto delito de desobediencia por hacer caso omiso de los requerimientos judiciales, al verse obligado a readmitir a trabajadores despedidos que cuentan con sentencias que consideran nulas estos despidos".

Por último, el Partido Socialista en el municipio ha exigido a Francisco Díaz que "actúe con responsabilidad y respeto porque los ciudadanos merecen recibir por parte de un alcalde soluciones a sus problemas y no a una persona que dé la espalda a todo un pueblo".

Comentarios