miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PSOE de Almonte pasará a llamarse 'Pepe Villa' en homenaje al antiguo militante

Un homenaje de la militancia para que el nombre de este histórico socialista, fallecido hace un año, esté siempre vigente por su trascendental trayectoria y valía política y humana
El PSOE de Almonte pasará a llamarse 'Pepe Villa' en homenaje al antiguo militante

La Agrupación Local del PSOE de Almonte, El Rocío y Matalascañas pasará a llamarse Pepe Villa, en homenaje a este histórico socialista de la localidad y un referente político, fallecido hace un año.

La secretaria general de la Agrupación, Azucena León, ha trasladado que esta decisión ha sido adoptada por unanimidad en el seno de la Ejecutiva Local, “porque desde su marcha somos muchos los que espontáneamente hemos deseado este pequeño y merecido reconocimiento, ya que Pepe Villa ha representado las siglas del partido de una manera siempre brillante, tanto en nuestro pueblo como en la provincia de Huelva, y allá donde ha estado”.

Azucena León espera que este acuerdo sea compartido y que cuando su nombre quede plasmado en la sede, “sentirnos orgullosos de poder trasladar a los militantes y simpatizantes, y a los nuevos que lleguen, lo que significó su figura, tantos y tantos valores socialistas, para que puedan saber qué hizo, quién fue en nuestro pueblo, en nuestro partido y entre nuestra gente”.

La dirigente socialista local confía en que esta simbólica decisión “sea también muy bien acogida por los vecinos y vecinas de Almonte, El Rocío y Matalascañas, ya que fue concejal durante muchos años y estoy convencida de que les va a parecer una merecida dedicatoria no solo a la gente de nuestro pueblo, sino a muchas personas de la provincia, de nuestro partido y a todos los que los hayan conocido”.

“Estamos orgullosos, satisfechos, y creo que es lo menos que podemos hacer por un compañero como él, ya que aunque todos somos válidos y todos tenemos muchos valores que aportar, no podemos dejar de reconocer que su figura ha reunido una serie de circunstancias excepcionales por su valía política y humana, capacidad, disponibilidad, actitud conciliadora, entrega, honorabilidad, honradez, trabajo, y su vocación de servicio público representando a nuestras siglas allá donde ha ido”, ha concluido.

Pepe Villa fue concejal de Almonte desde el año 1987, cargo que ejerció hasta 2015. Además, fue director-gerente del Consejo Provincial contra Incendios y Salvamento entre 2005 y 2007, y diputado provincial de 2007 a 2015, siendo su último cargo público la presidencia del Consorcio de Transportes de la Junta entre 2005 y 2007 y, posteriormente, vicepresidente hasta el año 2015. También fue miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva de 2004 a 2012.