viernes. 26.04.2024
El tiempo

Más de 70 familias podrían perder su trabajo por una “nula gestión del alcalde del PP”

Más de 70 familias podrían perder su trabajo por una “nula gestión del alcalde del PP”

El PSOE de la localida serrana, Juan Vázquez, lo achaca a "un incidente entre el alcalde y el empresario".

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala, Juan Vázquez, ha advertido de que más 70 familias podrían quedarse sin trabajo por "una nula gestión del alcalde del PP, Antonio Plaza".

Juan Vázquez ha manifestado que este hecho se produce tras un incidente entre regidor municipal y el propietario de la empresa que tiene contratado a estos trabajadores, tras el cual el alcalde anunció a este empresario que tenía que desalojar la nave que ocupaba desde hacía seis años, "tras un acuerdo verbal entre ambos".

Ahora, -ha indicado el portavoz socialista- "tenemos la consecuencias de esta nefasta gestión y tras estas divergencias el empresario ha comunicado a los trabajadores que tendría que trasladarse posiblemente fuera de la provincia, "lo que implicaría despidos".

Según el PSOE, este problema no se hubiese producido "si el alcalde hubiese actuado en su día conforme a la legalidad vigente, y hubiera hecho bien las cosas desde el principio, ya que cometió una irregularidad al ceder esa nave sin ningún tipo de concurso y ahora se ha llegado a esta situación que perjudica a empresarios y, sobre todo, a unos 80 trabajadores que, si la situación no mejora, pueden verse en la calle". "Esto ha provocado que los propios afectados hayan pedido al alcalde del PP que no presione al empresario, ya que podrían perder el empleo al trasladarse la misma a otra localidad", ha añadido.

Por ello, los socialistas, tras mantener un encuentro con los trabajadores afectados, han pedido ya una reunión al alcalde para buscar una solución y encontrar una alternativa para que la empresa no se vaya del municipio y proteger así el empleo.

Para Juan Vázquez, "es lamentable la incertidumbre e indignación que están padeciendo en estos momentos estas familias de nuestro pueblo, por culpa de la ineptitud del alcalde del PP para hacer las cosas correctamente y haber permitido la cesión de esta nave sin ningún tipo de papeles".

El PSOE espera que el alcalde del PP recapacite, "porque aunque este asunto ya fue llevado a pleno "con objeto de reparcelarla, la intención del alcalde es vender esta nave, una decisión a la cual nos oponemos ya que es un bien del Ayuntamiento y hay otras opciones antes que la venta".

Comentarios