jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PSOE solicita que se actúe con urgencia en la A-495 entre Santa Bárbara y Cabezas Rubias

Los vecinos de Santa Bárbara han decidido crear una plataforma vecinal para reclamar el arreglo de la carretera A-495 ante la inacción de la propia Junta de Andalucía.
El PSOE solicita que se actúe con urgencia en la A-495 entre Santa Bárbara y Cabezas Rubias

La parlamentaria onubense y portavoz en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, María Márquez, ha solicitado que se actúe de manera urgente e inmediata en la carretera autonómica A-495, en el tramo que conecta Santa Bárbara de Casa con Cabezas Rubias, ya que su grave estado de deterioro está poniendo en peligro la seguridad de los conductores.

Unas actuaciones que, según sus alcaldes, Leonardo Romero y Rafael González, llevan esperando más de un año sin que la Junta de Andalucía comience a ejecutarlas, pese a sus reiteradas promesas y que ha llevado a los propios vecinos de Santa Bárbara de Casa a crear una plataforma vecinal para reclamar su arreglo. 

La propia María Márquez va a pedir en la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz a la consejera del ramo, Marifrán Carrazo, que escuche de unas vez por todas las demandas de los pueblos a los que afecta esta vía, “cuyos habitantes están desesperados por el abandono y la inacción de la Junta, y temiendo que pueda ocurrir una desgracia mayor de un momento a otro”.

Otros tramos afectados

Además,  la parlamentaria onubense solicitará a la consejera  información por el tramo Alosno-San Bartolomé de la Torre y Tharsis-Cabezas Rubias en dicha carretera autonómica, que también se encuentra en un estado lamentable y necesita de otra actuación urgente. Así lo han trasladado sus alcaldes, Juan Capela (Alosno), María Eugenia Límón, (San Bartolomé de la Torre), Lorenzo Volante, (Tharsis) y Rafael González (Cabezas Rubias).