lunes. 29.04.2024
El tiempo
Recuerdo a las víctimas del 11M

Huelva se suma a la conmemoración de los 20 años de los atentados yihadistas de Madrid

La Diputación provincial y varios ayuntamientos de la provincia han organizado un minuto de silencio como muestra del recuerdo solidario con los afectados por los atentados y sus familias. Las explosiones provocaron heridas a 2.084 viajeros y 192 muertes.
Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11 M
Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11 M
Huelva se suma a la conmemoración de los 20 años de los atentados yihadistas de Madrid

La provincia de Huelva se ha sumado este lunes a la conmemoración de los 20 años de los atentados en Madrid, coincidiendo con el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo. Así la Diputación provincial y varios ayuntamientos de la provincia han organizado un minuto de silencio como muestra del recuerdo solidario con los afectados por los atentados y sus familias.

La Diputación ha guardado el minuto de silencio, a las 12,00, siguiendo las indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el que han participado el equipo de Gobierno con el presidente de la Diputación, David Toscano, al frente, así como los diputados del resto de formaciones que conforman la institución provincial. Al acto en Diputación también se han sumado la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y los concejales del Ayuntamiento de la capital de los distintos partidos, así como el delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa.

Minuto silencio vigésimo aniversario atentados 11M
Minuto silencio vigésimo aniversario atentados 11M

En Aljaraque representantes de la corporación municipal, empleados del consistorio y vecinos del municipio del área Metropolitana se han sumado al homenaje en conmemoración del vigésimo aniversario de los terribles atentados del 11 de marzo de Madrid.

Minuto de Silencio en Punta Umbría
Minuto de Silencio en Punta Umbría

También Punta Umbría se ha sumado al minuto de silencio en la plaza de la Constitución con la participación de los integrantes de la Corporación Municipal y de la plantilla del Ayuntamiento

Los municipios han mostrado una vez más su solidaridad con los afectados, familiares y seres queridos.

El ministro Grande Marlasca en el acto de hoy en Madrid
El ministro Grande Marlasca en el acto de hoy en Madrid

Precisamente hoy el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha inaugurado la exposición '20 años del 11M. Memoria de dolor y solidaridad', organizada por la Fundación Víctimas del Terrorismo y el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo para conmemorar el vigésimo aniversario del atentado yihadista perpetrado el 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Grande-Marlaska: "El 11M, la sociedad española volvió a demostrar que no hay terrorismo capaz de doblegarla"

La muestra está compuesta por 67 fotografías procedentes del archivo gráfico de la Agencia EFE, seleccionadas por dos periodistas de ese medio, Sagrario Ortega y Laura Camacho, que han ejercido como comisarias del diseño de la exposición, abierta al público hasta el próximo 21 de marzo en la Plaza de la Armería de Madrid. Después, permanecerá expuesta hasta el 31 de marzo en la sala de exposiciones Maruja Mallo de la capital para trasladarse a continuación a la sede del Centro Memorial en Vitoria.

Comentarios