domingo. 01.10.2023
El tiempo

Protección Civil de Ayamonte rescata a un bañista inconsciente y a punto de ahogarse

El servicio de voluntarios ha realizado este verano más de 30 actuaciones en la playas del municipio, el mayor balance hasta el momento
Protección Civil de Ayamonte rescata a un bañista inconsciente y a punto de ahogarse

El servicio de voluntarios ha realizado este verano más de 30 actuaciones en la playas del municipio, el mayor balance hasta el momento

El servicio de Protección Civil de Ayamonte ha realizado en las playas del municipio más de 30 intervenciones de rescate a lo largo de los meses de julio y agosto. Desde el Ayuntamiento ayamontino ha destacado especialmente la actuación llevada a cabo este fin de semana, cuando los voluntarios lograron salvar a un bañista en la playa de Los Haraganes a punto de morir ahogado. Fue rescatado inconsciente y con síntomas de hipoxia.

proteccion civil

El alcalde ayamontino, Alberto Fernández, ha querido felicitar a Protección Civil de Ayamonte por la labor que presta, destacando las numerosas intervenciones de emergencia que se realizan en las playas durante todo el verano.

Cabe señalar al respecto que este verano es el que más intervenciones de emergencia y rescate se han producido, hasta el momento, en las playas ayamontinas, según fuentes municipales y de Protección Civil. En este sentido, desde el Consistorio han recordado a los bañistas que deben respetar las normas de seguridad y las señales que indican el estado de la marea y la peligrosidad del baño en las playas en cada momento.

El primer edil ha resaltado, asimismo, que se trata de un trabajo que se prolonga a lo largo de todo el año, con su participación en numerosos acontecimientos en los que se producen importantes concentraciones de personas. Este cuerpo de voluntarios formará parte, asimismo, del plan de seguridad que se pondrá en marcha, de manera extraordinaria, durante las fiestas patronales, que tendrán lugar en los próximos días en la localidad costera.