viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Covid aumenta las horas de servicio del personal de Protección Civil en Lepe

El Covid aumenta las horas de servicio del personal de Protección Civil en Lepe

Protección Civil de Lepe ha realizado balance de la actividad del año 2020 y se han registrado un total de 1.456.060 horas de servicio, lo que supone un incremento con respecto a ejercicios anteriores, destacando las actuaciones relacionadas con la pandemia por COVID-19.

Con la irrupción del virus en nuestro país y el confinamiento más estricto a partir del pasado mes de marzo, Protección Civil de Lepe comenzó a realizar numerosos servicios de apoyo a la ciudadanía como el reparto de comida y productos de primera necesidad; así como la distribución de mascarillas a los sectores de población más vulnerables.

Entre otras actuaciones relacionadas con el COVID-19, también destaca el reparto en colaboración con los centros escolares de libros y material escolar a los niños y niñas confinados. A ello, se suman las labores informativas a la población sobre las recomendaciones, normativa y restricciones de seguridad y prevención frente al COVID-19, entre otras muchas labores destacables.

En el balance del pasado año, Protección Civil de Lepe ha contabilizado alrededor de 580 servicios con una media de 12 voluntarios por actividad. Además, hay que añadir las más de 18.400 horas trabajadas en el servicio de salvamento y socorrismo en las playas del término municipal, realizando funciones de vigilancia, socorrismo y rescate acuático, atención de primeros auxilios, emergencias y traslados.

Protección Civil de Lepe además ha ofrecido su apoyo en materia de protección a las actividades deportivas que se han celebrado en la localidad en 2020. También ha desempeñado una función muy importante y necesaria de asistencia a la población en situaciones de emergencia, como en incendios forestales y urbanos acontecidos el pasado año; así como colaboraciones con otros ayuntamientos y con la Junta de Andalucía, destacando el apoyo en el incendio de Almonaster La Real del pasado verano.