viernes. 19.04.2024
El tiempo

Protección Civil pone en valor en su Mesa Provincial el trabajo de un año de pandemia

Isla Cristina acogió la Mesa Provincial de Protección Civil.
Protección Civil pone en valor en su Mesa Provincial el trabajo de un año de pandemia

Isla Cristina acogía en el día de ayer la Mesa Provincial de Protección Civil. Así, un total de quince agrupaciones locales, junto con la dirección de la Mesa que sumaron una treintena de participantes, se dieron cita en el salón de actos del CIT Garum cumpliendo con todas las medidas y protocolos de seguridad contra el COVID-19.

El encuentro estuvo propiciado por la Agrupación Local de Isla Cristina que ejerció de anfitriona después de cerca de ocho años sin que dicha reunión se haya realizado en la localidad costera. Además se daba la circunstancia que esta mesa, que se reúne una vez al mes, no lo hacía desde el incendio de Almonaster la Real y a causa de los acontecimientos sobrevenidos en la provincia a causa de los rebrotes de Covid en los distintos municipios.

El acto comenzó con la bienvenida de los integrantes de la mesa presidencial conformada por David Pérez Molina, presidente de la Mesa, Roberto Teba Lagares, secretario, Narciso Martín Contreras, vocal; y Antonio Peña Ramos, concejal delegado del Área de Deportes, Juventud y Protección Civil Ayuntamiento de Isla Cristina.

Abría el turno de intervenciones el presidente de la mesa provincial, mostrando su agradecimiento, en nombre de la Mesa y de todas las agrupaciones, por "gran acogida que hemos tenido en Isla Cristina, especialmente por habernos ofrecido este lugar tan bonito, el Garum, para poder llevar a cabo nuestro encuentro."

Por su parte, el concejal isleño responsable de Protección Civil, Antonio Peña, agradeció a la Mesa provincial "la designación de nuestro pueblo para dicha jornada" dándole la bienvenida a todas las agrupaciones que de toda la geografía onubense se dieron cita en la localidad.

Peña destacó también durante su intervención "la labor de todos los voluntarios" señalando que "habéis realizado un gran trabajo durante la pandemia demostrando que, a día de hoy, sois un cuerpo esencial, y prueba de ello es el otorgamiento de la bandera de Andalucía que se concedía el pasado día 28 de febrero."

El edil deseó a todos los participantes una jornada fructífera y provechosa, no sin antes agradecer al Puerto de Isla Cristina su colaboración poniendo a disposición un espacio donde poder estacionar los vehículos oficiales.

Tras la apertura de la mesa se procedía a desarrollar el orden del Día con puntos de gran relevancia para el buen funcionamiento de las Agrupaciones Locales de Protección Civil, entre algunos tan importantes como la vacunación de los voluntarios, las distintas subvenciones a las agrupaciones, que este año suben de seiscientos mil a un millón de euros; la uniformidad común para todas las agrupaciones o realización de distintos simulacros, entre otros.