miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Prorrogan el plazo de inscripciones de agrupaciones del carnaval de Isla Cristina

Las agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina podrán inscribirse hasta el próximo domingo, 23 de enero, a través de los canales habituales que la organización tiene establecidos.
Prorrogan el plazo de inscripciones de agrupaciones del carnaval de Isla Cristina

El Carnaval de Isla Cristina, uno de los más reconocidos de todo el país, ha anunciado recientemente que ha decidido ampliar el plazo para que las agrupaciones puedan participar en esta edición.

En concreto, las comparsas podrán inscribirse hasta el próximo domingo, 23 de enero, a través de los canales habituales que la organización tiene establecidos.

Esta decisión extraordinaria se debe a la alta incidencia de positivos por covid-19 que se vienen registrando tanto en Isla Cristina como en el resto de la provincia en las últimas semanas y que, en muchos casos, han obligado a las agrupaciones a tener que retrasar sus ensayos.

Desde la organización confirman que el concurso de agrupaciones se desarrollará finalmente entre el jueves 17 de febrero y el sábado 26, cuando se celebrará la Gran Final del Teatro Horacio Noguera.

El resto del calendario carnavalero continúa aún en el aire a la espera de ver cómo evoluciona la situación sanitaria. En principio está previsto que el domingo, día 25 de febrero, se celebre la esperada Cabalgata mientras que los días 28 y 1 de marzo quedarían reservados para el carnaval de calle. Si tales fechas se confirman, las fiestas acabarían el 2 de marzo con el entierro de la sardina.