martes. 30.04.2024
El tiempo

Proponen poner en La Antilla réplicas de monumentos españoles

El parque Guell de Barcelona, El Peine del viento de San Sebastián o la Torre de Hércules de La Coruña son algunas de las figuras que pretenden traer hasta la arena
Proponen poner en La Antilla réplicas de monumentos españoles

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, junto a la teniente de alcalde delegada del Área de Turismo y Desarrollo Local, Bella Verano, ha informado sobre el proyecto turístico para la playa de La Antilla, que englobará a varias ciudades españolas, con el propósito de realizar una réplica de monumentos emblemáticos de toda la geografía española, para que se luzcan posteriormente en distintos lugares de la playa lepera.

En este sentido, el Alcalde ha explicado que con este proyecto “se pretende complementar todos aquellos atractivos que posee nuestro municipio, como nuestros recursos culturales y naturales, como el clima o las playas de La Antilla, Islantilla, Nueva Umbría y Santa Pura”.

La primera de las reuniones ha sido la mantenida con el alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, que tuvo lugar la semana pasada, con la intención de presentarle el proyecto y proponerle que una réplica de la Torre de Hércules se instale la playa de La Antilla.

El primer edil lepero ha anunciado que “el Alcalde de la Coruña ha acogido este proyecto con ilusión y se ha comprometido a incluir en los presupuestos municipales la dotación necesaria para costear ese regalo, que nos hará el Ayuntamiento de la Coruña y que no sólo es un emblema del municipio sino de toda Galicia”, además durante la convocatoria ha asegurado que se incluirá en el próximo plan estratégico de turismo.

Asimismo, el alcalde ha avanzado que “vamos a extender este proyecto por toda la franja cantábrica, San Sebastián o Santander, así como por ciudades como Sevilla o Barcelona, para traer a nuestras playas uno de los iconos tan emblemáticos como los bancos del Parque Güell, del legado de Gaudí, o El Peine del Viento de San Sebastián de Eduardo Chillida”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Turismo, Bella Verano ha añadido que “desde el Equipo de Gobierno y técnicos del Área de Turismo tenemos mucha ilusión puesta en este proyecto de gran envergadura. A través de una especie de convenio entre nuestra ciudad y aquella que nos hace la donación, - ellos nos conceden una escultura o monumento que forma parte de su patrimonio y el Ayuntamiento de Lepe se compromete a denominar con el nombre de estas ciudades una parte del paseo marítimo, plaza o calle donde se ubique finalmente dicha escultura”.

Asimismo, Bella Verano ha anunciado que “estamos cerrando fechas para visitar a otros alcaldes y alcaldesas para presentarles el proyecto” y ha avanzado que las próximas visitas serán a San Sebastián y Santander”.