martes. 30.04.2024
El tiempo

Prohibido aparcar en El Rocío entre el 15 y el 19 de agosto

Queda Prohibida la Circulación en la A-483 en sentido Almonte-El Rocío desde las 15.00 horas del 19 de agosto hasta el 20 de agosto a las 6:00 horas,
Prohibido aparcar en El Rocío entre el 15 y el 19 de agosto

El Ayuntamiento de Almonte ha emitido un bando municipal con motivo de la celebración del Rocío Chico y traslado de la Virgen del Rocío 2019.  Entre las medidas, se contemplan importantes restricciones de tráfico entre ellas las de aparcar en la aldea desde el 15 de agosto a las 15.00 horas en adelante.

Según el bando, especial atención se tendrá en mantener libre las Vías de Evacuación para posibilitar el tránsito de los servicios de urgencias y emergencial. El Plan de Emergencias Municipal de Almonte (Rocío Chico) se activará el 15 de agosto a las 15.00 horas y será el 20 de agosto a criterio de las Autoridades Competentes por razones de seguridad. En su caso, el Plan de Emergencias Territorial de Andalucía en la provincia de Huelva (Plan Venida) se activará el 19 de agosto a las 8.00 horas y será desactivado el 20 de agosto a criterio de las Autoridades competentes por razones de seguridad.  

Restricciones al tránsito y normas de seguridad vial y circulación en El Rocío.

Queda Prohibido el Estacionamiento (No la circulación) en todo El Rocío desde el jueves 15 de agosto a las 15.00 horas hasta el 19 de agosto de 2019 a las 22.00 horas, pudiendo ser modificado a criterio de las Autoridades Competentes por razones de seguridad. También queda Prohibida la Circulación (además del estacionamiento) desde las 23.00 horas del día 17 de agosto hasta las 23.00 horas del día 18 de agosto, pudiendo ser modificado el corte a criterio de la Policía Local por razones de seguridad en las siguientes calles: Moguer, Plaza del Acebuchal, La Romería y El Real.

Queda Prohibida la Circulación (además del estacionamiento) en toda la zona aledaña al recorrido de la Virgen de El Rocío desde el 18 de agosto a las 23.00 horas hasta el 19 de agosto a las 22:00 horas, pudiendo ser modificado a criterio de las Autoridades Competentes por razones de seguridad.

El Ayuntamiento de Almonte tendrá habilitada Bolsas de Aparcamientos ubicadas en las calles Romero, Santolalla, Torre Carbonero, recinto de AICAB, tras gasolinera, tras Museo Histórico Religioso, junto a Camino los Llanos tras R30 (Tractores), tras Parque la Dehesilla (Buses) y zona de Paseo Marismeño para personas de movilidad reducida (gestionado todos por la empresa pública EMILAD).

El Apeadero de Autobuses de la empresa concesionaria DAMAS quedará emplazado junto a la Jefatura de la Policía Local (Avda. de la Canaliega) desde el jueves 15 a las 8:00 horas al martes 20 de agosto a las 21:00 horas.

Restricciones al tránsito y normas de seguridad vial y circulación en Almonte

Queda Prohibido el Estacionamiento y la Circulación desde el 19 de agosto a las 7:00 horas hasta el 20 de agosto a las 15.00 horas por todo el recorrido de la Virgen (según plano adjunto Sector 1), pudiendo ser modificado a criterio de las Autoridades Competentes por razones de seguridad. Los vecinos que tengan su residencia en el Sector 1 podrán acceder a sus garajes hasta las 21:00 horas del 19 de agosto presentando su DNI en el punto de corte al personal que se encuentre en ese momento. No obstante, aquellos vecinos que no posean garaje, se le otorgará tarjeta de parking para poder acceder a cualquiera de las bolsas de aparcamientos de Almonte de forma gratuita.

Queda Prohibido el Acceso al Sector 2 a todos aquellos vehículos cuyos propietarios no tengan residencia en el Sector 1 o Sector 2 desde el 19 de agosto a las 7.00 horas hasta el 20 de agosto a las 15:00 horas (según plano adjunto Sector 2), pudiendo ser modificado a criterio de las Autoridades Competentes por razones de seguridad. Los vecinos que residan en esta zona podrán estacionar en la vía pública del Sector 2 durante el período de limitación anteriormente indicado. No obstante, en el Sector 2 en las vías de evacuación queda Prohibido el Estacionamiento.

El Ayuntamiento de Almonte tendrá habilitada Bolsas de Aparcamientos ubicadas tras el Hotel Tamborilero, tras la Plaza de las Damas, detrás del Polígono Industrial El Tomillar, Tras el antiguo Cementerio, en la zona del Pocito junto al Parque Alcalde Mojarro, Tras el Colegio Público La Huerta y Junto al IES Doñana. Para los residentes se mantendrán los aparcamientos municipales en la Calle Picasso y Concepción Arenal (gestionado todos por la empresa pública EMILAD). La ubicación de mencionadas bolsas están señaladas en el Plano Adjunto y estarán abiertas desde el día 15 de agosto a las 10.00 horas.

El Apeadero de Autobuses de la empresa concesionaria DAMAS quedará emplazado junto a Plaza Fuente de las Damas desde el martes 20 de agosto a las 6:00 horas hasta las 14.00 horas.

Restricciones al tránsito y normas de seguridad vial y circulación en carreteras A-483, A-474 y caminos.

Queda Prohibida la Circulación en la A-483 en sentido Almonte-El Rocío desde las 15.00 horas del 19 de agosto hasta el 20 de agosto a las 6:00 horas, pudiendo ser modificado a criterio de las Autoridades competentes por razones de seguridad, excepto autobuses de transporte colectivo/Viajeros y Taxis con licencia municipal, que podrán circular hasta las 18.00 horas.

Queda Prohibida la Circulación en la A-483 en sentido El Rocío-Almonte desde las 18.00 horas del 19 de agosto hasta el 20 de agosto a las 6:00 horas, pudiendo ser modificado a criterio de las Autoridades competentes por razones de seguridad.

Queda Prohibida la Circulación en la A-474 desde el Tanatorio hasta la rotonda de Almonte (PK13) desde las 22.00 horas del 19 de agosto hasta el 20 de agosto a las 6:00 horas, pudiendo ser modificado a criterio de las Autoridades competentes por razones de seguridad.

Queda Prohibida la Circulación y estacionamiento en el Camino de los Llanos en ambas direcciones a partir de las 15.00 horas del 19 de agosto hasta el 20 de agosto a las 6:00 horas, pudiendo ser modificado a criterio de las Autoridades competentes por razones de seguridad.

Queda Prohibido en todo el recorrido de la Virgen el uso de animales de montura, salvo aquellos de uso exclusivo para avituallamiento y que vayan controlados por persona a pie y de reata. Asimismo, queda Prohibido en todo el recorrido el tránsito de vehículos de tracción animal y mecánica.

Los tractores podrán acceder al Camino de Los Llanos cuando las Autoridades competentes lo estimen conveniente por razones de seguridad.

Queda Prohibida la Circulación en el Camino los Puertos y Camino Tarajales sentido Almonte-El Rocío desde el 19 de agosto a las 18:00 horas hasta el 20 de agosto a las 6:00 horas, pudiendo ser modificado a criterio de las Autoridades competentes por razones de seguridad.

Emergencia Sanitaria.

Se informa de que el Consultorio Médico de El Rocío situado en calle Bellavista estará abierto de forma ininterrumpida.

Desde el Ayuntamiento de Almonte hacen un llamamiento a la colaboración de los vecinos y ciudadanos en general que participen en dicho evento, respetando las normas establecidas en este Bando y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo que, sin duda, redundará en beneficio de todos.