sábado. 20.04.2024
El tiempo

Profesores de Huelva se forman en Lagos para impartir portugués

Profesores de Huelva se forman en Lagos para impartir portugués

Participan en un encuentro de docentes que imparten el idioma luso en ocho centros educativos públicos de la provincia.

Profesores de Huelva han participado en el III Intercambio Andalucía Algarve, enmarcado en las actividades de formación del profesorado que imparte portugués como segunda lengua extranjera en ESO y Bachillerato en ocho centros educativos públicos de la provincia.

La actividad es posible gracias a la colaboración del Centro de Formação Dr. Rui Grácio de Lagos (Portugal) y está incluida en el programa José Saramago, en virtud del que este tipo de acciones formativas complementan y enriquecen la actividad docente en el aula durante los últimos tres cursos escolares.

Los centros que actualmente imparten portugués en la provincia onubense desde el curso 2010-2011 a más de doscientos alumnos son los IES González de Aguilar y Guadiana de Ayamonte; los IES Galeón y Padre J. Miravent (Isla Cristina); IES La Arboleda e IES El Sur de Lepe y el IES Odón Betanzos de Mazagón. Además, La Escuela Oficial de Idiomas de Ayamonte imparte esta lengua dentro de su oferta formativa.

Este tercer encuentro, además de constituir una oportunidad para realizar una inmersión lingüística del profesorado que imparte portugués en los centros educativos, así como un intercambio de experiencias en el aula, ha incidido en la formación metodológica desde un enfoque eminentemente comunicativo y funcional, en el intercambio de prácticas innovadoras y, especialmente, en la elaboración de materiales didácticos.

Asimismo, durante el presente curso escolar, se continuará con la formación del profesorado a través de actividades con carácter semipresencial de lengua y cultura portuguesa y también a través de un grupo de trabajo en el que participa todo el profesorado de portugués en Huelva. Finalmente, está previsto la realización de otro encuentro con el profesorado de Lagos que se celebrará en Huelva antes de la finalización del curso.

Comentarios