jueves. 28.03.2024
El tiempo

Profesionales sanitarios claman contra los recortes de la Junta

El sindicato CSIF ha convocado estas concentraciones, junto a CCOO y UGT.
Profesionales sanitarios claman contra los recortes de la Junta

Profesionales del Servicio Andaluz de Salud han vuelto a salir a la calle este jueves, en esta ocasión en la sede del Distrito Huelva-Costa, para reivindicar el cumplimiento por parte de la Administración del acuerdo suscrito el pasado 29 de julio para que la carrera profesional sea una realidad para todas las categorías del SAS, de forma accesible y equiparándola al resto de comunidades autónomas. Otra de las reivindicaciones de esta movilización ha sido la promoción de auxiliares administrativos a administrativos.

El sindicato CSIF ha convocado estas concentraciones, junto a CCOO y UGT, “para que la Junta cumpla con su palabra y el personal del SAS tenga lo que le corresponde por derecho, ya que todos y todas las profesionales, de todas las categorías, son los que hacen posible la sanidad pública”, según ha manifestado la central sindical. Se trata de facilitar la promoción profesional a todos los colectivos de trabajadores sin distinciones y, de esta forma puedan mejorar sus condiciones laborales y acabar con ese “techo de cristal” para muchos profesionales.

“Una vez más nos movilizamos para reclamar lo que es de justicia, de manera que más de 4.000 profesionales de la provincia de Huelva dejen de estar discriminados y tengan acceso a la carrera profesional en el SAS”, según ha subrayado CSIF que ha lamentado “la falta de interés” de la Administración para atender sus reclamaciones.

Desde el acuerdo del pasado verano “ha habido muchas promesas” para iniciar el procedimiento para la carrera profesional, si bien al final nunca se ha materializado, según ha explicado la central sindical. “En Andalucía los profesionales del SAS tienen la carrera profesional más complicada de desarrollar de todo el país”, ha apuntado CSIF que ha abogado por “un modelo más accesible que les permita poder promocionar en todas las categorías y acabe con las diferencias entre colectivos”.