domingo. 15.06.2025
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Un problema informático deja 'tirados' a usuarios del SEPE en Lepe

Desempleados se ven obligados a abandonar la oficina y pedir cita para otro día sin resolver sus trámites
Un problema informático deja 'tirados' a usuarios del SEPE en Lepe

Desempleados se ven obligados a abandonar la oficina y pedir cita para otro día sin resolver sus trámites

Un problema informático en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Lepe impidió a usuarios de este servicio realizar sus trámites correspondientes durante el pasado viernes, por lo que se vieron obligados a abandonar la oficina y solicitar una nueva cita para otro día.

Uno de los afectados por esta situación ha explicado al diariodehuelva.es que tenía cita para solicitar la prestación por desempleo, pero "los ordenadores no les iban y me mandaron para casa", por  lo que posteriormente, añade, "tuve que coger cita para otro día", con el consiguiente perjuicio que ello supone, hasta el punto de que, como consecuencia de este contratiempo, un desempleado puede tardar un mes más en cobrar la prestación por desempleo.

A ello hay que sumar el gasto extra en transporte, pues la oficina del SEPE de Lepe es la oficina de referencia de otros municipios de la costa, desde donde los ciudadanos tienen que trasladarse hacia la localidad lepera cada vez que necesiten realizar un trámite en el Servicio Público de Empleo Estatal, situación en la que se encuentra uno de los afectados, que tiene que desplazarse desde Cartaya.

Este afectado desconoce cuantas personas pudieron ser víctimas de la situación ese día, pero entiende que, al menos, todos los que estaban en la oficina sobre esa hora, entre las 12.35 y las 12.55 horas, pues "si el resto de ordenadores no tenían ese problema, me hubiesen pasado a otra mesa", añade. También indica que este problema no se daba en las instalaciones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que se encuentran junto a las del SEPE, pues ese mismo día pudo darse de alta como demandante de empleo.

Desde la Dirección Provincial del SEPE desconocen lo sucedido, al menos, a este usuario, pues, a preguntas de este periódico, han asegurado que ese día, el viernes 1 de septiembre, "no se produjo ningún problema fuera de lo común en el sistema informático" y que tan sólo hubo "fallos de conexión temporales que no impidieron atender a los usuarios". Además, señalan que, aunque "se pudo producir algún retraso en la atención", no se prolongó "por un tiempo significativo".