sábado. 20.04.2024
El tiempo

Hasta cuatro años de prisión para tres personas por traficar con más de 600 kilos de hachís

Intentaron introducir la droga en Isla Cristina, a bordo de una embarcación deportiva de recreo
Hasta cuatro años de prisión para tres personas por traficar con más de 600 kilos de hachís

Tres personas han sido condenadas por la Audiencia Provincial de Huelva a penas de prisión de hasta cuatro años y seis meses por participar en el alijo de más de 600 kilos de hachís que pretendían introducir en España a través de las costas de Huelva.

El fallo judicial considera probado que los tres acusados, actuando de común acuerdo, se proveyeron de 20 fardos de arpillera que envolvían pastillas/tabletas -de unos 50 gramos cada una- conteniendo un total de 641 kilogramos netos de hachís.

Dicha sustancia la transportaron el día 19 de julio de 2018 a bordo de una embarcación deportiva de recreo, propiedad de uno de los acusados.

Los tres fueron detenidos por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, sobre las 15:30 horas de dicho día, cuando se encontraban frente a las costas de Isla Cristina, realizando el porte de la droga a bordo de la mencionada embarcación y tras haber arrojado al mar un total de 19 fardos, al percatarse de la presencia de los agentes, aunque pudieron ser recuperados e intervenidos.

Los 641 kilogramos netos de resina de cannabis intervenidos alcanzarían en el mercado ilícito un precio aproximado de 1.006.370 euros.

El juez considera a estas personas autores responsable de un delito contra la salud pública e impone a dos de ellos cuatro años de cárcel y al tercero, en el concurre la agravante de reincidencia, cuatro años y seis meses; además los condena al pago de una multa a cada uno de 2.000.000 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago de tres meses.