sábado. 13.08.2022
El tiempo

Preparan una campaña especial para potenciar el turismo de Doñana tras el incendio

El consejero de Turismo y el presidente de la Diputación se reúnen en Mazagón con empresarios y alcaldes afectados para presentar las acciones de promoción del destino 'Doñana'
Preparan una campaña especial para potenciar el turismo de Doñana tras el incendio

El consejero de Turismo y el presidente de la Diputación se reúnen en Mazagón con empresarios y alcaldes afectados para presentar las acciones de promoción del destino 'Doñana'

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, y el Consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, mantendrán mañana jueves por la tarde una reunión de trabajo en el Centro Multifuncional de Mazagón, para presentar a los empresarios del sector turístico y los alcaldes de los municipios de Moguer, Almonte y Lucena, los términos de la campaña especial que se va a desarrollar para reforzar la promoción turística de esta zona de la provincia de Huelva y difundir las bondades del destino.

El Patronato Provincial de Turismo entregó hace una semana propuesta con una serie de acciones promocionales a desarrollar tanto en el propio destino en el entorno de Doñana como en mercados emisores.

El presidente de la Diputación, el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, la delegada territorial de Turismo y el propio consejero han mantenido varias reuniones con los empresarios turístico.

El objetivo, una campaña específica para la zona, especialmente después del incendio que ha arrasado miles de hectáreas. El objetivo, como ha explicado el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, es recordar al viajero que el Parque Nacional de Doñana y otros parajes de incalculable valor ecológico y belleza no se han visto afectados.

Caraballo ha destacado que que Huelva sigue siendo una de las mejores opciones para el turismo como destino vacacional por su diversidad de paisajes y sus múltiples atractivos “como una riqueza natural y gastronómica privilegiadas”, historia, cultura, patrimonio “y la hospitalidad que nos ha hecho célebres”, ha subrayado Caraballo.

El Patronato ha recordado que la Diputación aprobó en el Pleno de la pasada semana una modificación de crédito para destinar 70.000 euros a los ayuntamientos afectados para ayudarles a costear los gastos derivados del incendio.

Preparan una campaña especial para potenciar el turismo de Doñana tras el incendio