lunes. 15.04.2024
El tiempo

El PP pide que la Diputación rechace los PGE para Huelva

El portavoz popular remarca que los Presupuestos del Gobierno socialista “olvidan las principales necesidades de nuestra provincia y de los onubenses”.
El PP pide que la Diputación rechace los PGE para Huelva

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha presentado las dos mociones que el PP va a llevar al Pleno que se celebra este viernes y en el que pedirá a la institución provincial que rechace los PGE para Huelva y se muestra en contra de la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana que pretende sacar adelante el Gobierno.

Duarte ha remarcado que el Partido Popular no puede aceptar unos Presupuestos que “olvidan” las principales necesidades de nuestra provincia y de los onubenses en infraestructuras, ya que “no recogen partida presupuestaria para proyectos como el túnel de San Silvestre, la presa de Alcolea, la alta velocidad y el tercer carril en la A-49 de Huelva-San Juan del Puerto”.

“Con estos Presupuestos Generales del Estado el PSOE de Sánchez y sus socios demuestran el desprecio con el que tratan a nuestra tierra, por ello solicitamos a la Diputación que defienda a la provincia por encima del interés partidista y así demostrar que no son una sucursal del Gobierno de Sánchez”.

En la segunda de las mociones el Grupo popular ha solicitado un posicionamiento de la Diputación sobre la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana. Así, Juan Carlos Duarte ha defendido la protección legal a los agentes que establece la actual legislación aprobada por el PP frente a la que pretenden aprobar el Gobierno socialista de Sánchez que “deja desprotegidos y vendidos a los agentes ante los delincuentes”.  

“Son inadmisibles los ataques a la Policía desde el propio Ejecutivo, que además de no materializar en su totalidad la equiparación salarial aprobada por Rajoy, utilizan a la Policía Nacional y a la Guardia Civil como moneda de cambio para aprobar los PGE”, ha concluido.