viernes. 29.03.2024
El tiempo

El PP presentará mociones para pedir que se sumen a la propuesta de la Corona Norte

Manuel Andrés González: “No tendría sentido que ahora los alcaldes socialistas de los municipios afectados se opusieran a esta Proposición de Ley cuando a principios de la legislatura presentaron una Declaración para solventar el problema que el Plan del anterior Gobierno socialista en la Junta había creado”
El PP presentará mociones para pedir que se sumen a la propuesta de la Corona Norte

El Partido Popular ha anunciado que va a presentar mociones en los ayuntamientos afectados por el Plan de la Corona Norte de Doñana y la Diputación provincial para que se sumen a la Proposición de Ley que ha presentado el PP en el Parlamento andaluz cuyo objetivo es buscar una solución a los problemas de los agricultores en el Condado.

Así lo ha expresado el presidente del PP de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, que espera que el PSOE se adhiera a la propuesta de apoyo al sector agrario como lo han hecho de “forma unánime” asociaciones agrícolas, patronal, instituciones, plataformas de regantes y sindicatos.

Una iniciativa que como ha explicado González  “no perjudica un milímetro a Doñana y lo único que busca es reconocer un derecho histórico a los agricultores para poder regar sus campos como llevaban haciendo durante décadas".

Manuel Andrés González, que ha estado acompañado por el portavoz en la Diputación, Juan Carlos Duarte y los portavoces populares de los municipios afectados de Bonares, Lucena del Puerto, Moguer, Almonte y Rociana del Condado, ha recordado que “ahora los alcaldes del PSOE tienen que pronunciarse y decir si apoyan a los agricultores de sus municipios votando a favor de la moción que vamos a presentar en los ayuntamientos”.

En este sentido, ha incidido que “no tendría sentido que se opusieran a esta Proposición de Ley cuando a principios de la legislatura los ayuntamientos afectados presentaron una Declaración para solventar el problema que el Plan del anterior Gobierno socialista en la Junta de Andalucía había creado”.

Asimismo, ha instado a los alcaldes socialistas a que exijan a sus responsables regionales que “escuchen al sector y su apoyo unánime a la propuesta del PP” que preserva Doñana y ofrece “seguridad y estabilidad" a los agricultores en el Condado.

Para finalizar, González ha asegurado que “el Partido Popular siempre ha estado al lado de los agricultores en sus justas reivindicaciones y va a seguir estando porque en Huelva la agricultura representa empleo, riqueza y futuro para la provincia”.