miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PP de Almonte exige la creación de un grupo de trabajo municipal contra las 'casas-discoteca'

Los populares entienden que la deriva experimentada en la aldea, con la proliferación de las llamadas 'casas-discoteca', está adulterando la esencia del enclave y provocando serias molestias a vecinos y visitantes
689A31CC-6634-4C49-A152-E69C064069F1
El PP de Almonte exige la creación de un grupo de trabajo municipal contra las 'casas-discoteca'

El Partido Popular de Almonte llevará al Pleno municipal la creación de un grupo de trabajo para la erradicación de las 'casas-discoteca' en El Rocío.

Los populares consideran que este tipo de estancias han proliferado tras la pandemia, el presidente del PP de Almonte, Miguel Ángel Jiménez, degradando el bienestar colectivo y la convivencia de los vecinos y vecinas del municipio. 

El presidente del PP de Almonte, Miguel Ángel Jiménez, entiende que el alquiler de viviendas en la aldea es algo "habitual" y que cabe alegrarse de que "tantas personas a lo largo de los años hayan encontrado en nuestra tierra un lugar para vivir momentos de felicidad". Sin embargo, entiende Jiménez, cada vez más acuden a la aldea enormes grupos de personas cuyo único objetivo es pasar unos días de absoluto desenfreno. "Los ocupantes de estas 'casas-discoteca' no atienden a normativas ni a razones, desafían a las fuerzas de seguridad y se burlan de las sanciones”, en definitiva, “se burlan de nuestras leyes, de nuestros vecinos y de nuestra forma de vida tradicional, generando suciedad y molestias”, una actitud que “no podemos seguir consintiendo”. 

Desde el Partido Popular de Almonte “entendemos que los motivos por los que hemos llegado a esta realidad son algo complejo que merecen nuestra atención, colaboración y trabajo común”, y por ello, propondrá al Pleno del Ayuntamiento la creación de un grupo de trabajo que esté integrado por todos los partidos políticos, la Hermandad Matriz de Almonte, la Asociación de Vecinos del Rocío, la Asociación de Comerciantes y por supuesto, la Policía Local, que “nos consta que está viviendo con especial impotencia y frustración esta situación”.