viernes. 26.04.2024
El tiempo

Portugal, elegido mejor destino del mundo para jugar al golf

Portugal, elegido mejor destino del mundo para jugar al golf

A ello han contribuido en gran parte los campos del Algarve.

Portugal acaba de ser declarado el mejor destino mundial de golf en la primera edición de los World Golf Awards (WGA), (Premios Mundiales de Golf), equivalente a los 'Oscar' del turismo, pero en la especialidad de golf. El anuncio de la conquista portuguesa de estos dos premios, para los cuales contribuyó la calidad de los 40 campos del Algarve, se hizo el pasado sábado en un acto celebrado en el Hotel Conrad Algarve, Quinta do Lago.

En la inauguración de la WGA, el país luso se saldó con los premios más importantes de la noche: "el mejor destino de golf en Europa" y "el mejor destino de golf del mundo." La asignación de las distinciones se debió en gran parte a la excelencia de los campos de golf del Algarve, según reconocieron los organizadores. Y esto no es nuevo para la región algarvía, ya que ha recibido en numerosos premios de este producto turístico (en noviembre de 2013 fue nombrada el " destino de golf europeo del año 2014” por la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de Golf - IAGTO).

"Es un gran privilegio de recibir, en nombre del país, dos premios tan importante en lo segmento de golf, y más sabiendo que los campos algarvios fueron cruciales para esta elección", reconoció el presidente de la Región de Turismo del Algarve, Desiderio Silva que recibió los trofeos el pasado sábado.

Los dos 'Oscar' de destino líder en el golf seran "sin duda útiles para la difusión del turismo nacional, y en particular el Algarve. Este producto de vital importancia para el sector turístico", aseguró SilvaSilva, para quien "el país tiene mucho a ganar con el honor de esta distinción mundial".

Los World Golf Awards fueron instituidos este año y se integran en los ya conocidos World Travel Awards, que han existido desde el año 1993. Con el fin de celebrar y premiar la excelencia de la industria del turismo de golf, que según la organización de los WGA será responsable de mover unos 600 millones de visitas de golfistas a los 32.000 campos y resorts que existen en el mundo. Estos premios son el resultado de la votación online de los profesionales del sector y también del público.

Para 2015, ya está confirmado el regreso de la ceremonia de los WGA al Conrad Algarve.

Comentarios