viernes. 26.04.2024
El tiempo

Portimão se une a la Semana de Reforestación Nacional

Portimão se une a la Semana de Reforestación Nacional

El próximo día 21 de noviembre los servicios municipales, junto con las escuelas del primer ciclo plantarán unos 50 árboles

El 21 de noviembre, a partir de las 10 horas -horario portugués-, el municipio de Portimão se unirá a la quinta edición de la 'Semana de Reforestación Nacional', a través de la plantación de unos 50 árboles, de especies autóctonas, en la zona de Valencia de Baixo/Descampadinho a lo largo del Autódromo Internacional do Algarve. Se trata de una zona que se ha visto muy afectada por los incendios forestales que se produjeron este año.

Teniendo en cuenta la relevancia educativa y ambiental de esta acción, la misma será desarrollada con las escuelas del primer ciclo de la parroquia de Mexilhoeira Grande.

La Semana de Reforestación Nacional, que se desarrolla del 17 al 23 de noviembre, es una iniciativa que se lleva a cabo hace cinco años en Portugal. Miles de ciudadanos, escuelas y parroquias se unen al movimiento 'Plantar Portugal', dedicando esta semana a la defensa y promoción de la floresta portuguesa, viviendo, protegiendo y plantando el respecto por la biodiversidad y especies autóctonas.

La realización de esta acción a nivel local tiene una alianza con la Asociación de Productores Forestales del Barlovento Algarvio, Aspaflobal. 

Toda la información sobre este movimiento verde en:
http://www.plantarportugal.org/index.php/semana-da-reflorestacao-nacional

Comentarios