martes. 23.04.2024
El tiempo

Intervenidas 1.200 plantas de marihuana en una cuadra de Lepe

Intervenidas 1.200 plantas de marihuana en una cuadra de Lepe

En operación conjunta de la Policía Nacional y Agencia Tributaria en la que han sido detenidas dos personas y se investiga un inmueble abandonado de Isla Cristina.

Tres detenidos en otras dos operaciones policiales

 

Una operación conjunta de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria ha permitido detener a dos personas e intervenir un total de 1.219 plantas de marihuana que se ocultaban en una cuadra del municipio onubense de Lepe. En este mismo lugar se realizaba tanto el cultivo de la marihuana como el primer paso para su distribución.

Los detalles de la operación se han conocido este lunes. La Policía ha informado de la detención de los dos presuntos responsables de la plantación cuando ambos se disponían a entrar en la cuadra donde cultivaban la marihuana. Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de un grupo de personas dedicadas al cultivo y distribución de cannabis en Huelva.

El interior de la cuadra se encontraba perfectamente acondicionado para el óptimo crecimiento de las plantas y tenía extractores de aire, iluminación continuada y riego automatizado. Además de esta cuadra, los agentes han registrado una vivienda en el municipio onubense de Isla Cristina, que se encontraba en estado de abandono.

Comentarios