sábado. 18.05.2024
El tiempo

Un agente de la Policía Nacional salva la vida a un vecino de Santa Olalla que cayó a un pozo de 12 metros

El agente de la Policía Nacional Rufino Nogales, que estaba en la localidad serrana, participó primero en la búsqueda del hombre que no había vuelto a casa y logró mantenerlo con vida 2 horas en el agua hasta que llegaron los Bomberos.
Un agente de la Policía Nacional salva la vida a un vecino de Santa Olalla que cayó a un pozo de 12 metros

El agente de la Policía Nacional en Sevilla Rufino Nogales salva la vida de un vecino de Santa Olalla que cayó a un pozo muy profundo cuando buscaba un audífono.

Según adelanta e-noticies, y recoge el Sindicato Unificado de Policía, el agente, que estaba en la localidad, participó primero en la búsqueda del hombre que no había vuelto a casa. Lo encontraron y vieron desconsolados la escena y donde había caído, inerte y aparentemente sin conocimiento.

El agente Nogales observó que el hombre estaba pegado a una goma con la que se sacaba el agua del pozo mediante una noria.

Llamaron al 112. Emergencias aconsejó al agente que no bajara al pozo por la peligrosidad de la acción. Pero al final decidió hacerlo.

El hombre estaba muy afectado por la caída y semiinconsciente, con hipotermia. Entonces fue cuando ideó un sistema para lograr sacarlo a flote y por lo menos que no hundiera. Y le dio resultado la acción heroica.

Según el relato de e-noticies los servicios de Bomberos tardaron dos horas en llegar al lugar de los hechos. Se habían desplazado desde Aracena.

Los Bomberos llegaron, lo sacaron de un agujero de 12 metros de profundidad y luego recibió atención médica. Sin la actuación del agente Nogales su vida hubiese pendido de un hilo. Ahora está ingresado en un hospital en observación.

La víctima relató, dice e-noticies, que su intención era buscar en el pozo un audífono que se le había caído. Así lo narra en la información Joel Lozano.