sábado. 20.04.2024
El tiempo

El jefe de la Policía Local de Huelva: "Hemos puesto sanciones de 60.000 euros por incumplir la normativa Covid"

Las multas más recurrentes: saltarse el toque de queda y no respetar la distancia social en las terrazas. La Policía Local llama a la responsabilidad de la ciudadanía y advierte que están haciendo controles vestidos de paisano
El jefe de la Policía Local de Huelva: "Hemos puesto sanciones de 60.000 euros por incumplir la normativa Covid"

Desde las 00.00 horas del miércoles 20 de enero, Huelva capital permanece cerrada perimetralmente. Solo se puede entrar o salir de la capital onubense por cuestiones excepcionales, recogidas en el BOJA.

Para garantizar el cumplimiento de esta medida que viene motivada por el aumento de la incidencia del Covid-19 en la ciudad, tras superar la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes, la Policía Local ha puesto en marcha un riguroso dispositivo de control en distintos puntos de Huelva.

Rafael Mora, superintendente de la Policía Local de Huelva, asegura que estos controles "aleatorios" y continuos a lo largo del día se han saldado ya con unas 600 sanciones por saltarse el cierre perimetral. Una infracción que puede conllevar el pago de hasta más de 3.000 euros.

"Hemos llegado a poner denuncias por valor de hasta 60.000 euros a algunos establecimientos por incumplir la normativa", explica el jefe de la Policía Local.

Con todo, las multas más recurrentes, asegura Rafael Mora, son saltarse el toque de queda y no respetar la distancia social en las terrazas: "La gente sigue sin entender que a las 22 h. tiene que estar en su casa", explica.

En contraposición, la Policía Local de Huelva asegura que desde que se han endurecido las restricciones, se ha bajado la incidencia de los botellones y aglomeraciones de jóvenes en la vía pública y parques.

La Policía Local llama a la responsabilidad de la ciudadanía y advierte que están haciendo controles vestidos de paisano.

"No lo hemos anunciado, pero entendemos que cada uno sabe lo que tiene que hacer y nosotros tenemos que poner todos nuestros medios para poder acabar con la situación. Y uno de nuestros mejores medios para conseguirlo es el de personal de paisano", cuenta el agente.