viernes. 26.04.2024
El tiempo
Base de El Arenosillo

PLD Space suspende el lanzamiento del Miura 1 debido a fuertes rachas de viento

Fuertes rachas de viento obligan a suspender por segunda vez este mes de mayo el lanzamiento del cohete Miura1 desde la base de El Arenosillo.
Zona del lanzamiento, con el Miura1 preparado esta mañana
Zona del lanzamiento, con el Miura1 preparado esta mañana
PLD Space suspende el lanzamiento del Miura 1 debido a fuertes rachas de viento

"Cancelamos primer intento de lanzamiento de #MIURA1 debido a vientos en altura entre el km8 y 12, mayores de los recomendados por seguridad. Volveremos con más información de la próxima ventana". Con esta frase ha comunicado esta mañana PLDSpace la suspensión del lanzamiento de cohete desde la base de El Arenosillo, en Mazagón.

Es la segunda vez que las condiciones meteorológicas adversas aconsejan suspender el lanzamiento para minimizar totalmente los riesgos de una misión esencial para la aeronáutica y carrera espacial en Europa.

La empresa disponía en mayo de varias ventanas de lanzamiento que finalizaban hoy. PLSSpace intentó el lanzamiento el pasado 21 de mayo, pero se tuvo que abortar debido igualmente a las condiciones meteorológicas.

Miura 1 es un demostrador tecnológico para el objetivo final de PLD Space de lanzar probablemente en 2024 el cohete orbital Miura 5, mayor que el 1, lo que colocará a España entre el reducido número de países de todo el mundo que tienen capacidad para enviar al espacio satélites para distintas tareas espaciales.

“El objetivo de este primer vuelo del demonstrador tecnológico MIURA 1 SN1 consistirá en recabar el mayor volumen de información posible para seguir validando gran parte del diseño y la tecnología y procesos que posteriormente se transferirá e integrará en MIURA 5”, afirma Raúl Torres, co-fundador y CEO de PLD Space.

Comentarios