lunes. 09.09.2024
El tiempo
Urbanismo

El Pleno tumba a Hernández Cansino su proyecto urbanístico para la Avenida Ciudad de Huelva

El urbanismo en Punta Umbría vuelve a estar bajo la lupa. PSOE, PP e IU han tumbado al alcalde su propuesta de sucedáneo para sustituir al proyecto de Las Torres en la Avenida Ciudad de Huelva.
Hernández Cansino
Hernández Cansino
El Pleno tumba a Hernández Cansino su proyecto urbanístico para la Avenida Ciudad de Huelva

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha lamentado que la oposición votara en el Pleno de ayer en contra al inicio del expediente de venta de las parcelas de los depósitos del agua, en la avenida Ciudad de Huelva, para desarrollar un nuevo proyecto urbanístico, “cerrando con su negativa cualquier posibilidad de que obtengamos dinero para construir viviendas protegidas tan necesarias para nuestros jóvenes”.

El nuevo proyecto urbanístico que llevó el grupo de Gobierno ayer a Pleno  contempla 172 viviendas repartidas en 4 edificios de 9 plantas, de las que 54 son VPO, con 415 plazas de aparcamiento repartidas entre rasante y bajo rasante de estos edificios.

Es el mismo lugar donde en el mandato anterior se pretendía desarrollar el proyecto Las Torres que tantos quebraderos de cabeza acarreó al equipo de Gobierno anterior.

Antigua promoción anulada que ahora pretendía reformar el alcalde puntaumbrieño
Antigua promoción anulada que ahora pretendía reformar el alcalde puntaumbrieño

“El fin principal de la venta de esos terrenos era obtener dinero que nos permitiera construir viviendas protegidas que hace 20 años que el Ayuntamiento no construye ni una”, ha reiterado el alcalde, añadiendo que “el 63% del dinero obtenido con la venta de los terrenos de la avenida Ciudad de Huelva iba para una promoción de 49 viviendas sociales en régimen de alquiler, en una parcela municipal en la avenida de la Libertad”.

Además, sobre esta promoción de 49 viviendas, que sería una primera fase, la Junta de Andalucía estaba dispuesta a aportar 2,5 millones de euros en calidad de subvención, siempre y cuando el Ayuntamiento abonase una cantidad similar.  El voto contrario de PSOE, PP e IU “pone en peligro esta subvención porque no podemos cumplir con la condición que nos impone la Junta de Andalucía de aportar el 50% del coste de la promoción”.

En palabras del alcalde, “ayer les pedí a la oposición altura de miras porque el  nuevo modelo urbanístico que planteamos para la zona de los depósitos del agua es sostenible, parte de la más escrupulosa legalidad, no tiene ninguna pega jurídica, ni de procedimiento, ni de valoración de las parcelas o de periodo de tiempo para presentar ofertaS”.

En este sentido, ha dicho que “ya no hay excusas de ningún tipo, más allá de la venganza política del PSOE o de los motivos que no nos terminan de aclarar desde el PP”.

A ambos partidos, PSOE y PP, les ha advertido que no va a permitir “presiones de nadie que quiera condicionar a su beneficio los asuntos que se traten en las sesiones plenarias”.

Como se recordará, el nuevo proyecto urbanístico que llevó el grupo de Gobierno ayer a Pleno  contempla 172 viviendas repartidas en 4 edificios de 9 plantas, de las que 54 son VPO, con 415 plazas de aparcamiento repartidas entre rasante y bajo rasante de estos edificios.

Comentarios