miércoles. 30.07.2025
El tiempo

El Pleno de Cartaya aprueba la concesión de distinciones a una quincena de personas y entidades locales

Los galardones, fruto del consenso político y la participación ciudadana, se entregarán en un acto institucional en septiembre

Pleno del Ayuntamiento de Cartaya.
Pleno del Ayuntamiento de Cartaya.
El Pleno de Cartaya aprueba la concesión de distinciones a una quincena de personas y entidades locales

El Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado en Pleno la concesión de distinciones honoríficas a una quincena de personas y entidades locales, reconociendo su contribución al desarrollo del municipio. La propuesta, respaldada por todos los grupos políticos y basada en las sugerencias de la ciudadanía, será formalizada en un acto institucional que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Entre las distinciones destacan los nombramientos de Hijos Predilectos a José Román Delgado y Fernando Álvarez Galán (a título póstumo), y de Hijos Adoptivos a Nieves Herrero Cerezo, Alejandro Escámez Fernández y Lorenzo Cabezuelos Perea (también a título póstumo).

Asimismo, se han concedido las Medallas de la Villa de Cartaya a José Abreu Florencio y Soraya Méndez Cidoncha, y se ha acordado denominar el Pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial como Miguel Romero Palacios, en homenaje a su trayectoria.

También se ha aprobado la concesión de una Mención Honorífica Especial a Rosario Angulo Rodríguez, Manuel Pérez Beltrán, Alejandro Marañón Pérez, al Restaurante Consolación, a la Panadería Rodríguez Sobrado, y a las imágenes titulares de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.

El alcalde, Manuel Barroso, ha subrayado que “todas las personas y entidades galardonadas han sido seleccionadas por consenso y por su destacada labor en beneficio de Cartaya. Queremos seguir ampliando estos reconocimientos en el futuro bajo ese mismo espíritu de acuerdo”.

Por otro lado, el Pleno también ha aprobado el incremento del 0,5% en las retribuciones del personal municipal, en aplicación del acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros.