viernes. 29.03.2024
El tiempo

Playa de Luz, la segunda más accesible de Portugal

Playa de Luz, la segunda más accesible de Portugal

El municipio de Lagos vuelve a ser reconocido con un premio nacional.

El municipio de Lagos ha vuelto a ser distinguido por el Instituto Nacional de Rehabilitación, que atribuyó a la playa de Luz el segundo lugar en el premio nacional ‘Playa + Accesible’.

El jurado del premio nacional decidió, por unanimidad, entre las 22 candidaturas admitidas a concurso, atribuir de nuevo el segundo lugar a la playa de Luz. De esta forma, este es ya el tercer año en el que esta zona de baño es distinguida: En 2010 fue galardonada con el primer lugar y en 2013 con el segundo puesto.

El Ayuntamiento de Lagos considera que este premio es el "reconocimiento de su esfuerzo para dotar a las playas de las mejores condiciones posibles para que sea accesible para todos", y agradece la colaboración existente con el Centro Especializado para la Inclusión del Ciudadano (NECI) , institución del condado "fundamental para el éxito de este proyecto."

Cabe señalar que las playas de Lagos cuentan, en los últimos años, con numerosos premios y galardones que dan fe de la calidad de las aguas de baño, de sus infraestructuras y de las acciones de información y sensibilización ambiental realizadas. Ejemplos de esto son la bandera azul, los premios ya alcanzados en licitaciones relacionadas con las actividades de educación ambiental realizadas por el municipio o el premio Eco XXI, un proyecto que recompensa las buenas prácticas para la sostenibilidad.

Además de la bandera azul, algunas playas del condado también cuentan con la bandera de Playa Accesible - Playa para Todos, lo que garantiza un acceso más fácil a los ciudadanos con discapacidad (Luz, Porto de Mós, Meia Praia y Praia da Batata).

Comentarios