viernes. 29.03.2024
El tiempo

Pillado en las Fiestas Medievales de Niebla con más de 200 prendas falsificadas

La Guardia Civil investiga a un hombre por vender copias casi perfectas, con un valor en el mercado de unos 9.000 euros
Pillado en las Fiestas Medievales de Niebla con más de 200 prendas falsificadas

La Guardia Civil investiga a un hombre por vender copias casi perfectas, con un valor en el mercado de unos 9.000 euros

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, después de que se le hayan intervenido más de 200 prendas de conocidas marcas falsificadas en Niebla.

La Benemérita ha informado de que la actuación se llevó a cabo en el recinto ferial iliplense durante el transcurso de las Fiestas Medievales de la localidad, cuando observaron a un varón que estaba realizando ventas de diferentes prendas de vestir y ropa deportiva de marcas de reconocido prestigio. Al acercarse los agentes e identificar al varón, pudieron comprobar que las prendas expuestas parecían copias de las originales con logotipos idénticos de las marcas verdaderas, estando perfectamente etiquetadas.

Además el vendedor no pudo precisar el origen de dicha mercancía, ni aportar factura de compra, por lo que los agentes procedieron a su aprehensión y a la investigación del varón por un delito contra la propiedad industrial.

El total de prendas intervenidas asciende a 206 y su valor en el mercado alcanzaría los 9.000 euros.

Desde la Guardia Civil han recordado que la la compraventa de productos falsos perjudica gravemente al sector del comercio, además de afectar a la calidad de los productos que se adquieren, ya que estos podrían no haber pasado ningún tipo de control, estando expuestas las personas que las usan a sufrir alergias en la piel por los tejidos y tintes utilizados en su confección.