viernes. 01.03.2024
El tiempo
Sucesos

Cuatro personas, intoxicadas por humo en dos incendios declarados en Zalamea y Gibraleón

En el incendio de esta madrugada resultaron intoxicados un hombre y una mujer de 78 y 77 años y 24 horas antes otras dos personas de 29 y 34 años resultaron afectadas por el humo de un incendio domiciliario.
Imagen del salón que ardió en Gibraleón
Imagen del salón que ardió en Gibraleón
Cuatro personas, intoxicadas por humo en dos incendios declarados en Zalamea y Gibraleón

Un hombre de 78 años y una mujer de 77 han resultado afectados en el incendio de una vivienda en la localidad onubense de Zalamea la Real, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Minutos antes de las 6:00 horas, el Teléfono 112 ha recibido una llamada que alertaba del incendio en una casa situada en la calle San Juan, en la que indicaban que había personas atrapadas. Rápidamente, desde la sala coordinadora se ha movilizado al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

El fuego ha quedado controlado por los Bomberos, según han informado desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Los servicios sanitarios han evacuado a los dos únicos afectados al Hospital Comarcal de Riotinto. No han trascendido las causas del siniestro ni el alcance de las lesiones de los afectados.

Otro grave incendio en Gibraleón

Dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda registrado esta madrugada en el municipio onubense de Gibraleón, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Incendio de Gibraleón
Incendio de Gibraleón

El fuego se ha originado en una casa de dos plantas ubicada en la calle Virgen del Rosario sobre las 5.15 horas, cuando un testigo ha alertado al 112 de que salían llamas y humo de la planta baja del inmueble. Rápidamente se ha dado aviso a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Como consecuencia del incendio, dos personas, una mujer de 29 años y un hombre de 34, han resultado intoxicados por humo y han sido evacuados al centro de salud, en primera instancia, y posteriormente al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Los Bomberos, por su parte, han indicado que el fuego se ha originado y ha provocado daños en el salón de la vivienda.

Comentarios