viernes. 19.04.2024
El tiempo
Palos de la Frontera

Los pequeños de Palos de la Frontera disfrutarán del nuevo parque de la Plaza de la Paz

La accesibilidad, la seguridad y el impacto medioambiental son aspectos cuidados por el Consistorio Local para la reforma
Remodelación del parque palermo
Remodelación del parque palermo
Los pequeños de Palos de la Frontera disfrutarán del nuevo parque de la Plaza de la Paz

En unos días se completará la remodelación del parque infantil de la Plaza de La Paz de Palos de la Frontera. Tras la eliminación de los anteriores elementos de juego y la creación de una superficie hormigonada en sustitución a la zona de arena, los jóvenes palermos podrán disfrutar de los nuevos toboganes, balancines y columpios con una alfombra de caucho. Un espacio totalmente reformado y seguro, diseñado para la diversión. 

Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera lleva aplicando su “Plan Municipal de Remodelación de Parques Infantiles”. Una actuación con la que se pretende garantizar la seguridad y higiene, mejorando la calidad de estos espacios tan frecuentados por los pequeños palermos.

Para esta actuación, se ha procedido a la sustitución de todas las estructuras de juego ya deterioradas, por su uso y el paso del tiempo, por unas más modernas. Nuevos elementos de juegos más seguros y accesibles para todos los niños.  

Además, se ha tenido en cuenta la creación de nuevos cimientos que garantizan la máxima estabilidad de las estructuras y se ha procedido al revestimiento de estos con una colorida alfombra de caucho. Esta ofrece una mejor amortiguación en caso de caída y mejores condiciones de salubridad que la tradicional arena. 

Cabe destacar que en esta plaza se ha reforzado la seguridad con la instalación de una nueva valla que protege del desnivel de la zona. Además se ha colocado nuevo mobiliario como bancos y se han sustituido algunos árboles a través del programa “Planta tu árbol”. 

“Periódicamente revisamos cada uno de estos espacios para comprobar que se encuentran en perfectas condiciones. Cualquier desperfecto es arreglado casi al instante y si es necesario llevamos a cabo una reforma completa. La seguridad de los pequeños es lo más importante”, añadía Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera. 

El plan de remodelación de zonas infantiles afecta a todos los parques públicos del termino municipal de Palos de la Frontera, incluidos Mazagón y La Rábida. En los últimos meses se han completado las labores en el parque de la Barriada de las Tres Carabelas y ya se encuentran muy avanzadas en el parque infantil de La Rábida. 

Comentarios