jueves. 02.05.2024
El tiempo

Baño de masas de Pedro Sánchez en Huelva

El socialismo onubense ha sacado músculo esta mañana en el que será su acto más multitudinario hasta el próximo 10 de noviembre
Baño de masas de Pedro Sánchez en Huelva

El socialismo onubense ha sacado músculo esta mañana en el que será su acto más multitudinario hasta el próximo 10 de noviembre. Pedro Sánchez se ha dado un auténtico baño de masas en una provincia tradicionalmente socialista. Un enorme contraste con la tensa situación vivida hace pocas horas en su visita a Cataluña. De hecho, ha sido el conflicto catalán el que ha ocupado la mayor parte del discurso del secretario general del PSOE: “Si Torra quiere hablar, primero que hable con los catalanes, sobre todo con aquellos que no piensan como él, con la parte que no es independentista en Cataluña”.

En el acto ha participado también el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la número uno al Congreso, María Luisa Faneca, junto a Susana Díaz, a quien Pedro Sánchez le ha tendido la mano para volver a ser presidenta: "Pronto, pronto lo vas a volver a ser. Y vamos a echarte una mano para que lo seas cuanto antes".

Durante su intervención, el secretario general socialista apeló a una victoria “rotunda” del PSOE para salir del bloqueo y para poder hacer frente a los problemas de nuestro país. En este punto, recordó que “hoy las urnas están vacías y tenemos el mismo número de votos que el resto, cero”, por lo que hizo un llamamiento a la movilización del 10N. “Una España movilizada es una España desbloqueada y eso significará un gran triunfo del PSOE”, añadió.

Selfies con el presidente

En los aledaños del Gran Teatro, algunos han aprovechado para hacerse fotografías con Pedro Sánchez, que ha atendido, en modo campaña, a numerosos onubenses.

Protestas

Pero no todo ha sido positivo para el candidato socialista. Los funcionarios de prisiones lo esperaban, pancarta incluida, a las puertas del Gran Teatro para transmitirle sus reclamaciones.

Tampoco se ha librado de los gritos de "¡profanador!" de un ciudadano de avanzada edad que le ha proferido algunos insultos acompañados de "¡Viva España!" en clara alusión a la exhumación de los restos del dictador Franco.

En relación con la exhumación de Franco, prevista para el próximo jueves, Sánchez remarcó que se trata de “una victoria de la dignidad, de la justicia, de la reparación y de la memoria”. En definitiva- dijo- “es una victoria de la democracia española, una victoria de todos”.

Asimismo, el líder socialista señaló, frente a quienes hablan de electoralismo, que “si hubiera sido por mí y por nosotros, hace mucho tiempo que hubiera sido exhumado.