viernes. 29.03.2024
El tiempo

Paulo Morais, en Silves para hablar de criminalidad económica

Paulo Morais, en Silves para hablar de criminalidad económica

Será en la biblioteca de la localidad algarvía, a partir de las 21 horas.

La biblioteca pública de Silves recibirá este jueves, 15 de enero de Paulo Morais, el más mediático y reconocido defensor de la lucha contra la corrupción en Portugal. Morais participará en una charla sobre los "laberintos de la delincuencia económica en Portugal. Será a partir de las 21 horas -horario portugués-, con entrada gratuita.

Se trata de una gran ocasión para escudriñar los entresijos y los contornos de la delincuencia económica, abordar los principales temas de actualidad (Sócrates, BES y otros), teniendo en cuenta la máxima defendida por el huésped que "contra la crisis hay que combate la corrupción".

Paulo Morais nació en Viana do Castelo, en 1963. Es licenciado en matemáticas, con un MBA en comercio internacional, y un doctorado en ingeniería y gestión industrial. Fue líder de la asociación de estudiantes y comenzó su actividad profesional en la educación superior. Aún así se fue por el sector empresarial y fue teniente de alcalde de Porto de 2002 a 2005. Regresó a la enseñanza y continuó luchando la denuncia de los mecanismos de corrupción en Portugal. Fue miembro de la asociación cívica Transparencia e Integridad (TIAC) y es vicepresidente de la organización no gubernamental Transparencia Internacional. 

Comentarios