viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Paterna del Campo firma un convenio con la Unión de Autónomos de Andalucía

Las dos instituciones se comprometen a fomentar el tejido de autónomos de Paterna del Campo
El Ayuntamiento de Paterna del Campo firma un convenio con la Unión de Autónomos de Andalucía

El Ayuntamiento de Paterna del Campo y la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de poner en marcha más medidas de apoyo a las y los trabajadores autónomos de la localidad. En el acto de la firma participaron el alcalde de la localidad, Juan Salvador Domínguez, el Secretario General de la Unión de Autónomos de Andalucía, Pepe Galván, y Antonio F. Tristancho, Coordinador Provincial de la Unión de Autónomos en Huelva.

La iniciativa llega tras varios meses de intercambio de ideas y de propuestas informativas que han llevado al Consistorio a ver como muy útil esta vinculación. La Unión de Autónomos ha aportado iniciativas relacionadas con el trabajo por cuenta propia en el pueblo y en la provincia onubenses, poniéndose de manifiesto la necesidad de trabajar juntos para ayudar a estos pequeños empresarios afectados gravemente por la crisis económica derivada de la pandemia.

Ya en el pasado mes de enero, el ayuntamiento se sumó a la campaña impulsada por la Unión de Autónomos para concienciar sobre la importancia de realizar las compras de rebajas en el comercio local, pilar fundamental para el medio rural andaluz.

Con este acuerdo, se va a fortalecer el diálogo permanente para cualquier cuestión que afecte a los pequeños negocios de Paterna, así como el fomento del asociacionismo empresarial local, para lo cual se mantendrán contactos con los diversos sectores económicos de la población.

El convenio tendrá carácter gratuito, con independencia de que surjan proyectos de mutuo acuerdo que exijan la búsqueda de financiación específica, y entre sus objetivos se encuentra la organización de actividades conjuntas o la aportación de información a las y los autónomos paterninos.

La vinculación del Ayuntamiento de Paterna del Campo con la Unión de Autónomos conlleva también la colaboración de otras organizaciones afines, como la Unión de Autónomos de Huelva (AUTMAS), la Asociación de Autónomos del Turismo de Andalucía (AESTA), la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN), la Confederación Nacional de Autónomos del Comercio (CNAC) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE).

Con esta colaboración, la Unión de Autónomos de Andalucía pretende aportar al Ayuntamiento y a las y los trabajadores autónomos de la localidad más información, mayor interlocución con instituciones competentes, mayor visibilidad en la sociedad y acompañamiento para fomentar el asociacionismo.