martes. 19.03.2024
El tiempo
Municipales23

El partido Ahora Independientes aspira a ser fuerza clave en 30 ayuntamientos

Los Independientes son ahora tercera fuerza política en la provincia de Huelva y cuentan con representación en 20 ayuntamientos. Para el 28 de mayo aspiran a desempeñas un papel clave en una treintena de pueblos.
Asamblea de Trigueros
Asamblea de Trigueros
El partido Ahora Independientes aspira a ser fuerza clave en 30 ayuntamientos

Manolo Mora, presidente de Ahora Independientes, ha presidido junto a Francisco Díaz, secretario general, y Lidia Calvo, coordinadora de Comunicación y de Campaña Electoral, la Asamblea General de Ahora Independientes previa a las próximas elecciones del 28 de mayo, con el objetivo de impulsar el municipalismo que defienden. Unos comicios que además supondrán la expansión de la formación a la provincia de Sevilla.

Manuel Mora, en la asamblea de Trigueros
Manuel Mora, en la asamblea de Trigueros

La Asamblea se ha celebrado en Trigueros, uno de los municipios que se suma a esta formación política y que presentará por primera vez candidatura de Ahora Independientes, encabezada por Ana Fernández Torres, quien aspira a ser clave en el próximo ayuntamiento que decidan los triguereños y triguereñas en la próxima cita electoral.

Además de la candidata triguereña y de sus compañeros de formación local, han asistido los representantes de varios municipios en los que Ahora Independientes tiene representación, destacando la apuesta por revalidar la confianza depositada en ellos como Aljaraque, Aracena, Arroyomolinos de León, Cartaya, Los Marines, Manzanilla, San Bartolomé de la Torre, así como otros en los que la formación busca lograr representación a partir de mayo, tales como Ayamonte, Nerva, Paterna, La Zarza, Minas de Riotinto, Alosno-Tharsis, Jabugo, Camas y El Ronquillo, estos últimos en la provincia de Sevilla, por citar algunos.

Manolo Mora, presidente de Ahora Independientes, ha agradecido la acogida tan calurosa ofrecida por los compañeros de Trigueros, señalando que “estamos convencidos del papel que el municipalismo juega, ha jugado y tiene que seguir jugando en nuestra provincia de Huelva, y próximamente en Sevilla, no sólo por la capacidad de mejorar la vida de las mujeres y hombres de los municipios, sino también la oportunidad de utilizar nuestra experiencia para ayudar a aquellos y aquellas que se encuentran en otras provincias, cansados del bipartidismo, y quieran para su pueblo otra forma de hacer las cosas”.

En la actualidad, Ahora Independientes es la tercera fuerza en la provincia de Huelva “con representación en los plenos de una veintena de municipios, aspirando a aumentarla hasta la treintena a partir de mayo” afirma Francisco Díaz, secretario general de la formación. 

Reunión de los grupos municipales agrupados en Ahora Independientes
Reunión de los grupos municipales agrupados en Ahora Independientes

“Creemos que nuestros municipios necesitan representantes que miren en primer y segundo lugar por sus ciudadanos y su municipio y, por último, por la fuerza política a las cuales representa”. A su juicio, hasta ahora “se ha estado actuando al contrario y eso ha causado mucho daño en nuestros pueblos, que tardarán en resarcirse, y que desde Ahora Independientes defendemos con determinación desde hace más de trece  años”.

Por su parte, Lidia Calvo, coordinadora de Comunicación y de Campaña Electoral, ha destacado el papel de Ahora Independientes para posibilitar que las personas que quieren trabajar por su municipio desde la acción política “pueden unirse a nuestra formación, ya que somos independientes ideológicamente hablando; nuestros intereses son los intereses de los ciudadanos”.

“Hay que seguir apostando –ha señalado la responsable de campaña electoral– por el municipalismo como la mejor opción para resolver las situaciones complejas que se dan en el día a día en el gobierno de un ayuntamiento, porque los recursos son limitados y hay que saber gestionarlo con cabeza, pensando sólo en beneficio de los ciudadanos”.

La reunión celebrada en Trigueros ha aprobado los ejes estratégicos de campaña electoral por municipios, así como el plan de trabajo para el 28 de mayo, las fechas claves que hay que tener en cuenta, así como el trabajo que hay que desarrollar en estas próximas semanas antes del comienzo de la campaña electoral.

También ha servido este encuentro como acto de convivencia entre los diferentes miembros de los equipos de cada localidad con la ejecutiva nacional y de intercambio de ideas y experiencias.

Comentarios