jueves. 25.04.2024
El tiempo

Baja la participación 2,3 puntos en Huelva respecto a abril

Según el avance de participación de las 14:00 horas, en Huelva ha votado un 32'47 % del censo según la web oficial de estas elecciones generales.
Baja la participación 2,3 puntos en Huelva respecto a abril

Según el avance de participación de las 14:00 horas, en Huelva ha votado un 32'47 % del censo según la web oficial de estas elecciones generales. Esto supone una caída de 2,3 puntos con respecto a las anteriores elecciones del 28 de abril.

La participación en Huelva hasta las 14:00 horas ha sido 5,4 puntos inferior a la media nacional y 3,3 puntos más baja que en Andalucía.

La subdelegada del gobierno en Huelva, Manuela Parralo ha destacado la normalidad y tranquilidad en el desarrollo de la campaña electoral en Huelva gracias también a la actitud y el compromiso cívico de los onubenses.

Casi 30.000 electores han ejercido su derecho al voto en la provincia de Huelva.  Las oficinas de Correos de Huelva han enviado el material electoral, instrucciones, papeletas y sobres) a votantes residentes en la provincia que lo habían solicitado.

Entre el lunes y el miércoles la Junta Electoral provincial hará el escrutinio general, incluyendo ya las papeletas enviadas por los 3.000 potenciales votantes residentes en el extranjero que, tras haber solicitado la documentación correspondiente, han emitido su voto por correo.

Hasta el momento la normalidad  y armonía es la tónica en ene proceso electoral.

La subdelegada ha indicado que respecto a las incidencias,  en Cartaya  hubo una demora en la constitución de la mesa, que tuvo que constituirse a las 9,36 horas, lo que ha hecho que se amplíe el horario para votar hasta las 8,36, el motivo ha sido la ausencia de vocales y presidente.