viernes. 29.03.2024
El tiempo

Parte hacia la frontera ucraniana la expedición de bomberos del Consorcio

El cuerpo de bomberos ha logrado movilizar tres furgonetas con material sanitario donado por la ciudadanía onubense con destino a los hospitales ucranianos.
Parte hacia la frontera ucraniana la expedición de bomberos del Consorcio

Una expedición del consorcio de bomberos de Huelva partió ayer domingo hasta la frontera de Moldavia con Ucrania para hacer llegar ayuda humanitaria a los miles de refugiados que se encuentran actualmente en dicha zona.

Lo que pretendía ser una forma de ayuda individual, en vehículos particulares, se ha convertido en un ejemplo más de solidaridad colectiva en el que han acabado participando entidades públicas y privadas así como numerosos particulares a lo largo y ancho de la provincia.

La petición de medicamentos a la ciudadanía por parte de los bomberos desbordó enseguida todas las previsiones. "Nuestros coches se quedaron pequeños después de la cantidad de material que nos llegó desde el primer día así que enseguida tuvimos que valorar otras opciones", explica uno de los bomberos voluntarios a través de un vídeo. "El Ayuntamiento de Lepe y el partido político 'Compromiso por Isla Cristina' nos cedieron dos furgonetas y como aún así faltaba espacio se acabó de cargar el material en el vehículo de otros voluntarios de la empresa Tarifa Air Force ".

Solidaridad colectiva

Los bomberos han querido agradecer personalmente a todas aquellas personas e instituciones que han hecho posible la expedición. "A las decenas de voluntarios que han estado en las instalaciones seleccionando y organizando el material para que llegase en cajas a su destino, a todas aquellas que han donado el material y a las empresas que financiarán los gastos del viaje", explica su compañero.

El convoy onubense no llegará solo a tierras moldavas. En Barcelona se unirán a una caravana con once furgonetas más que, al igual que en Huelva, han recaudado material sanitario en diferentes provincias de Catalunya y Baleares para los hospitales ucranianos.

Si la ruta sale según lo provisto, la caravana llegará a su destino este próximo miércoles y se espera que estén de vuelta a principios de la próxima semana, en unos ocho días.